Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

10 Corso Como, el original concept store, abre sus puertas en Nueva York

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 sept. 2018

10 Corso Como, cuya fundadora Carla Sozzani inventó el concepto original, ha abierto un gran espacio en el distrito South Street Seaport de Nueva York; una novedad desde el punto de vista inmobiliario, estético y empresarial.



El acuerdo es una asociación, y en cierto modo una empresa conjunta, entre 10 Corso Como y Howard Hughes Corporation, el departamento inmobiliario del emporio empresarial Howard Hughes. Actualmente cuenta con unos 700 000 metros cuadrados de inmuebles en la zona de South Street Seaport. El objetivo es transformar la zona radicalmente, pasando de ser un destino principalmente turístico a convertirla en una zona de compras y ocio moderna y elegante situada a solo 10 minutos a pie de Wall Street y la Zona Cero.
 
El resultado es bastante impresionante, un emporio de 28 000 metros cuadrados, una una nueva versión del espacio comercial Corso Como enfocado al mercado de Nueva York.

Una hábil selección de 10 Corso Como, de la mano de Averyl Oates, la veterana minorista y exjefa de moda de Harvey Nichols. Una versión personalizada para los gélidos inviernos de Nueva York que incluye un abrigo capa con cuellos impecables que está claro que será un éxito; un brillante cambio de tono para la élite.
 
Un montón de gente guapa estuvo presente en la inauguración: Heather Graham, Karolina Kurkova y Olivia Palermo, cenaron comida tradicional milanesa junto a una veintena de editores.


Carla Sozzani - Jonathan Frantini

 
FashionNetwork.com: ¿Por qué decidiste abrir 10 Corso Como en Nueva York, y en este barrio en concreto?
 
Carla Sozzani: Por una sola razón: su ubicación. Ver este espacio me hizo retroceder a cuando abrí 10 Corso Como, una galería en 1990 y luego una tienda en el museo. La gente me pregunta porque voy a esta zona. ¿Por qué? Por la ubicación.
 
FNW: ¿Cómo crees que va a funcionar 10 Corso Como en el seno de una familia tradicional? 
 
CS: Creo y espero que se convierta en un destino y que al mismo tiempo uno vea a un famoso arquitecto comprando al lado de una familia real. Espero que 10 Corso Como no termine nunca. Es una cuestión de buenos modales.
 
Aquí ya hay muchas cosas italianas. Pero en mi mente somos un solo mundo. Espero que el restaurante también sea un éxito rotundo.
 
FNW: ¿Qué quieres que piense la gente al salir de 10 Corso Como?
 
CS: Espero que puedan decir lo que dicen cuando van a Milán. Ese es mi gran deseo.
 
FNW: ¿Pasas más tiempo aquí o en Milán?
 
CS: Firmamos hace dos años. Es un acuerdo minorista, ellos ponen el dinero necesario y nosotros proporcionamos la mayor parte de la inversión en el sitio.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.