Publicado el
8 jun. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​Retail: China, a la cabeza de los países en desarrollo

Publicado el
8 jun. 2015

Después de cinco años, China regresa a la cabeza de la clasificación de los países en desarrollo, ofreciendo el atractivo más interesante para el mundo del retail. Si bien Asia registra una desaceleración en términos generales, América del Sur y Oriente Medio mantienen su poder de atracción.

Global Retail Expansion Index 2015 - AT Kearney

Uruguay avanza hasta la segunda posición, justo después de China. Adelanta así a Chile, país que dominaba la clasificación de AT Kearney hace tan sólo un año. Por su parte, Brasil cae tres puestos, aunque consigue mantenerse en el top 10, con una octava posición. Por su parte, Qatar y Emiratos Árabes Unidos se colocan en el cuarto y séptimo puesto, respectivamente.

No hay sorpresas en lo que respecta a Rusia, que cae en el ranking debido a la crisis financiera y a las sanciones que experimenta a nivel internacional. Sin embargo, la clasificación vuelve a subrayar la importancia de la zona de África subsahariana, con la llegada de Botsuana, Nigeria y Angola al top 30 por primera vez. Asimismo, Mongolia pasa a ser considerada como un "pequeño diamante" del reatail al que no hay que perderle la pista.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución