Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
9 dic. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

"Rent-a-rack", la nueva tendencia de la venta de segunda mano

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
9 dic. 2021

En el ultramoderno distrito de Atwater de Los Ángeles, entre tiendas especializadas en jugos y licuados, una boutique dedicada a los cristales, algunos estudios de yoga y una tienda de abarrotes especializada en mantequilla de almendras con matcha sin aceite ni sal, se inauguró hace unos días Redress, un nuevo concepto de tienda de segunda mano.


El nuevo concepto de "rent-a-rack" debuta en Estados Unidos con Redress


En la tienda, una veintena de percheros de color antracita ofrecen artículos de segunda mano, en su mayoría para mujer, algunos probadores y un mantra en letras negras: "Life is too short to wear boring clothes” (La vida es demasiado corta para llevar ropa aburrida). Una tienda de segunda mano en su esencia más simple, pero cuya originalidad radica en su particular modelo: el rent-a-rack, o el alquiler de percheros por semanas para particulares.

Con un precio semanal de 99 dólares por perchero, la tienda Redress permite a cada cliente exhibir 50 piezas de su elección (en buenas condiciones y planchadas); la compañía se reserva una comisión adicional del 15 % por cada pieza vendida. "Es una buena manera de reciclar las piezas de tu armario y de dar nueva vida a una prenda", dice Kati Kanerva, productora y fundadora del programa de televisión 'Au pairs' y creadora del concepto de Redress.


Redress, en el barrio Atwater de Los Ángeles


En la práctica, el sistema invita a los clientes a reservar online la semana a partir de la cual desean poner a la venta sus piezas; cada cliente es libre de fijar sus propios precios, compartir el perchero con un amigo, traer su ropa a la tienda, compartir su anuncio en las redes sociales y seguir el progreso de las ventas online. Cuando se vende una pieza, cada cliente puede agregar un nuevo artículo y, al final de la semana de alquiler, recuperar las sumas de las piezas vendidas.

“El sistema ahora es rentable para la mayoría de los vendedores”, afirma Kati Kanerva.

"Los que han logrado mejores resultados han generado más de 1800 euros en ventas en menos de dos semanas, mientras que la media tras 9 días ronda los 480 euros. Si tienes buenos artículos y los vendes a un precio justo, el sistema funciona. La zona de Atwater en la que nos encontramos es una zona de paso; todos los domingos se realiza un mercadillo cercano y, si sumamos el eco generado en las redes sociales, esto permite un tráfico regular en las tiendas”, añade.


Redress, la primera tienda "rent-a-rack" en los Estados Unidos


Kati Kanerva es la primera persona en exportar el modelo a Estados Unidos, inspirándose en su país de origen, Finlandia, donde los conceptos de "rent-a-rack" existen desde hace 10 años, por ejemplo, con la marca Relove, que está presente en Helsinki en los grandes almacenes Stockmann y en otros dos distritos.

"Crecí con este modelo del rent-a-rack, que existe en diversos países del norte de Europa, como Finlandia, Países Bajos, Dinamarca, Suiza, Islandia, Noruega o Estonia. El movimiento es atractivo en todos los mercados, ahora también en Australia, en Sídney (con la marca Venla, también fundada por dos finlandeses que ya cuentan con dos tiendas, y el concepto Rentthatrack en Southport, nota del editor). También proyectamos nuevas aperturas en Estados Unidos", señal.

También está disponible una selección de objetos para el hogar como velas y plantas. Redress trabaja, además, en una selección de piezas de lujo, en una oferta paralela al concepto de "rent-a-rack", sin tener que alquilar un perchero, donde la marca planea percibir una comisión del 50 % por cada pieza vendida.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.