Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 oct. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​Martine Rose será la invitada especial de la 103ª edición de Pitti Uomo

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 oct. 2022

La edición 103ª de Pitti Uomo calienta motores y anuncia el nombre del diseñador invitado para su próxima edición en enero de 2023. La elección de la feria y su equipo fue Martine Rose, fundadora y directora creativa de la marca homónima de ropa masculina con sede en Londres. La diseñadora anglo-jamaiquina será la protagonista de un evento especial celebrado en Florencia para adelantar la colección otoño-invierno 2023/24 de su marca en un lugar que aún se desconoce.


Martine Rose SS23 - DR

 
"Durante nuestro primer encuentro con Martine, hablamos más de la familia, los colegios, la compra diaria y el ritmo de vida de los barrios populares que de los desfiles de moda", comentan Lapo Cianchi y Francesca Tacconi, responsables de proyectos especiales de Pitti Immagine.

"Sin embargo, era evidente que todo estaba estrechamente vinculado a su obra, un bagaje cognitivo y emocional que mezcla una gran libertad creativa con reflexiones sociales y culturales y que se refleja en sus colecciones, donde incluso las inspiraciones e inclinaciones más contradictorias encuentran una solución, llegan a una convivencia provisional que hay que reconstruir cada vez. Una especie de canon invertido, en definitiva, una obra muy interesante sobre la moda", agregan.

"Pitti siempre ha estado a la vanguardia de la celebración de lo mejor de la moda masculina y muchos de los diseñadores que más respeto han participado. Mi equipo y yo estamos encantados de venir a Florencia, una ciudad que me encanta, para presentar nuestra nueva colección", sostiene la diseñadora Martine Rose.
 
Martine Rose ha influido en la dirección de la moda masculina contemporánea, convirtiéndose en una de las directoras creativas más solicitadas de la industria. La marca debutó en Londres en 2007 con una colección cápsula de camisas muy cuidadas. El trabajo de la diseñadora está inspirado en su herencia jamaiquina y británica y en su interés por la música y la diversidad multicultural de la escena londinense. Su estética se basa en la búsqueda de la proporción y la silueta, con texturas y tejidos inusuales y una referencia fluida a los contextos transculturales.


Martine Rose SS23 - DR

 
Martine Rose fue nominada al premio de mejor diseñadora británica de ropa masculina del año que otorga el Consejo Británico de la Moda en los años 2018 y en 2017, cuando también fue preseleccionada para optar al premio LVMH y nominada para el premio Andam. En 2019, fue nominada al premio BFC al mejor diseñador de ropa masculina del año y al Urban Lux, y participó en la exposición Get Up, Stand Up Now en la Somerset House de Londres, dedicada a medio siglo de creatividad británica negra.

La marca Martine Rose se distribuye en todo el mundo a través de distinguidos minoristas multimarca, como 10 Corso Como Seúl, Antonioli, Dover Street Market, Joyce, Mr Porter, Slam y Ssense. En 2021, la aceleradora de marcas británica Tomorrow finalizó una inversión mayoritaria en la empresa como socio global de desarrollo y concesión de licencias.
 
Tomorrow se fundó en Londres en 2008, pero ahora también opera en Milán, París, Nueva York, Los Ángeles, Dallas, Shanghái y Hong Kong. La plataforma de desarrollo de marcas para empresas de moda, dirigida por el consejero delegado Stefano Martinetto y el director financiero Giancarlo Simiri, tiene participaciones en marcas como A-Cold-Wall, Athletics Footwear, Charles Jeffrey Loverboy, Colville, Coperni, Objects IV Life y el minorista omnicanal Machine-A.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.