Publicado el
8 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​Mallplaza sella una alianza estratégica con Starken e impulsa su servicio Click&Collect

Publicado el
8 mar. 2023

La empresa dedicada al desarrollo y operación de centros comerciales y el líder en logística Starken han unido fuerzas en Chile transformando los Click&Collect de Mallplaza en hubs logísticos para la recepción y envío de paquetes.


Mallplazasella una alianza estratégica con Starken e impulsa su servicio Click&Collect - Web M3storage



La alianza ha venido implementándose por fases, siendo la primera de ellas el retiro de paquetes pagados y ahora la puesta en marcha de una segunda etapa que incorpora el retiro de paquetes bajo modalidad por pagar, además da ofrecer la posibilidad de realizar envíos a través de tótems de autoatención instalados en los Click&Collect de Mallplaza. 

“Para que nuestros centros urbanos puedan ser considerados realmente omnicanales es un requisito poder incorporar el pilar de logística. Por eso, en los últimos años, hemos profundizado nuestra estrategia en ese ámbito, que permita transformar a nuestras ubicaciones en hubs logísticos en medio de la ciudad. Así, no solo ofrecemos soluciones de cara al cliente final, sino que ayudamos a reducir fricciones en los procesos de envío de los productos de emprendedores y socios comerciales", explica Christopher Banfield, gerente B2B omnichannel & strategy de Mallplaza

Según se ha dado a conocer, los nuevos tótems de atención que se han implementado en la red de la compañía chilena estarán disponibles en un horario extendido, donde los clientes podrán hacer sus envíos a todo Chile de lunes a domingo entre las 10 de la mañana y las 8 de la noche, para envíos de hasta 25 kilogramos y con medidas de 50x50x60 centímetros. 

Para Mallplaza el objetivo es que en un futuro los despachos de las tiendas que están en sus centros urbanos puedan salir desde ahí y no desde los grandes centros de distribución, permitiendo mejorar la oferta de entrega a los clientes con envíos planificados en una ventana horaria especifica y generando un diferenciador en el sector.

“Así, no solo ofrecemos soluciones de cara al cliente final, sino que ayudamos a reducir fricciones en los procesos de envío de los productos de emprendedores y socios comerciales. De hecho, en este último segmento, estamos piloteando soluciones para el proceso de logística entre puntos de un mismo operador. Por ejemplo, una tienda que esté en nuestro centro urbano y que requiera hacer un envío en el Click&Collect pero no tiene el producto disponible, podamos gestionar la recolección desde la tienda más cercana hasta el Click&Collect”, concluyó Banfield.

Datos de la compañía revelan que se busca alcanzar hasta 2000 paquetes mensuales gestionados a través de esta alianza y se espera expandir este sistema a todos los Click&Collect de Mallplaza en Chile que cuenten con el sistema de Click&Collect con bodega.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.