Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
3 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​La compra de Tiffany por parte de LVMH parece incierta

Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
3 jun. 2020

La adquisición de Tiffany & Co por parte del conglomerado francés del lujo LVMH por 16 200 millones de dólares se vuelve incierta ahora que la joyería se enfrenta al deterioro del mercado de EE.UU., consecuencia de una pandemia global y del grave malestar social, según informó el martes la publicación de moda WWD.


Tiffany & Co.


Las acciones de Tiffany cayeron cerca del 9 % tras conocerse la noticia.

La junta de LVMH convocó una reunión en París el martes por la noche para hablar del tema, según informó WWD citando fuentes cercanas.

La junta de LVMH está preocupada por la pandemia de Covid-19 y las protestas relacionadas con la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, según puede leerse en ese mismo informe.

La junta de la empresa francesa también mostró sus dudas sobre la capacidad de Tiffany para cubrir todas sus deudas al completar la transacción, que se esperaba que concluyera a mediados de año, informó WWD.

Tiffany no respondió a la solicitud de comentarios y LVMH declinó hacer declaraciones.

El propietario de Louis Vuitton, LVMH, acordó en noviembre adquirir Tiffany por 16 200 millones de dólares, lo que marcaría su mayor compra hasta la fecha.

El acuerdo de 135 dólares en efectivo por acción debía impulsar el negocio más pequeño de LVMH, la división de joyería y relojería que ya contaba con las marcas Bulgari y Tag Heuer, le ayudaría a crecer en uno de los sectores de la industria de mayor progresión y ampliar su presencia en Estados Unidos.

Dicho esto, la empresa neoyorquina Tiffany, fundada en 1837 y famosa por sus emblemáticas cajas de color azul, ya se encuentra en plena fase de renovación, en una lucha por rejuvenecer su imagen y atraer a los compradores en línea.

Tendrá que superar más retos a medida que cambian los patrones de consumo y el turismo internacional siga cayendo en picado por las tensiones comerciales entre Pekín y Washington y el brote de coronavirus, que obligó a los comercios no esenciales a cerrar sus puertas en todo el mundo.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.