Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

¿Cuánto se puede ganar como influencer en redes sociales?

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 nov. 2022

Sus nombres son Lena Situations, Emma Chamberlain y Kim Kardashian. Las influencers más exitosas han construido su negocio en las redes sociales. Un negocio que puede ser rentable, incluso para los microinfluencers. Pero, ¿cuánto se puede ganar?



Se ha convertido en un negocio como cualquier otro. El negocio de la influencia es grande. A finales de 2022, la industria del marketing de influencia debería representar 16 400 millones de dólares. Al menos, eso es lo que ha revelado el estudio de Kolsquare, que ha analizado las tarifas medias pagadas a los KOL, los "Key Opinion Leaders", es decir, a los influencers, por producir contenidos en las redes sociales Instagram, Twitter, Facebook, Snapchat, YouTube, TikTok y Twitch.

En primer lugar, los ingresos se distinguen según cinco tipos de influencers: nanoinfluencers con menos de 10 000 seguidores, microinfluencers entre 10 000 y 100 000 seguidores, macroinfluencers y top influencers con más de 100 000 seguidores, y aquellos con más de 3 millones de seguidores.

Gracias a la diversidad de sus formatos, Instagram es la red social que ofrece varias formas de ganar dinero. Un solo post de un nanoinfluencer puede suponer hasta 165 euros, mientras que una personalidad con millones de seguidores puede ganar al menos 25 000 euros. Los vídeos en directo también pueden reportar una pequeña fortuna de 8000 euros para los macroinfluencers y hasta 35 000 euros para un top influencer. Las tarifas medias pueden alcanzar incluso varios cientos de miles de euros para los grandes influencers.

A pesar de las críticas, Instagram sigue siendo la plataforma preferida para el marketing de influencers, con una tasa media de engagement del 5,7 %. Este éxito ha llevado a un aumento de las tasas de alrededor del 20 % para Reels. Este formato es uno de los más exitosos ya que más del 45 % de las cuentas en Instagram interactúan con un Reel al menos una vez a la semana, y genera un 22 % más de engagement que los vídeos tradicionales en la plataforma.

Sin olvidar TikTok. La plataforma ha visto cómo sus creadores de contenidos han aumentado sus precios en un 20 %. Lo mismo ocurre con Twitch, donde los streamers han aumentado sus tarifas en torno al 15 %. La plataforma ha visto un salto del 60 % en el número de sus creadores de contenidos entre 2020 y 2021.

Hay que tener en cuenta que YouTube sigue siendo un competidor importante gracias a su formato "Shorts", que consigue una media de 3500 millones de visualizaciones al día. Aunque la plataforma basa su remuneración de los creadores en el número de visualizaciones, sigue siendo la plataforma con las tarifas más atractivas, independientemente de su nivel de influencia. Un nanoinfluencer puede ganar hasta 2500 euros de media por un vídeo y hasta 50 000 euros en el caso de los top influencers.
 

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.