Publicado el
15 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Yoox lanzará una marca propia generada por datos

Publicado el
15 oct. 2018

Yoox, el portal dedicado a la venta de lujo y de alta gama, lanzará su propia marca en los próximos días, así lo anunció el martes pasado en la conferencia londinense Wired Smarter el CEO de Yoox Net-A-Porter (YNAP), Federico Marchetti.


Federico Marchetti el 9 octubre lors en la conferencia Wired Smarter en Londres - Wired Smarter


Si inicialmente tenía la particularidad de vender marcas de lujo, especialmente las colecciones antiguas, la web italiana también será a partir de ahora diseñadora de una marca. El nombre de la futura marca no ha sido revelado por el fundador y dirigente, que dirige desde abril  la junta de transición tras el ascenso de Richemont hasta el 100% del capital.

Sin embargo, ha anunciado que las colecciones serán creadas a partir de los datos recopilados a lo largo de los años por YNAP. Un diseño basado en los gustos y expectativas de los clientes del portal Yoox que, según ha informado Federico Marchetti, también tendrá que pasar por las manos del equipo creativo de la web. El lanzamiento inminente podría contener tanto moda como accesorios, femeninos y masculinos, si se cree en el perfil de los reclutamientos internos realizados para constituir el estudio.

No es la primera vez que el grupo explora la idea de tener su propia marca. Mr Porter, rama masculina del portal Net-A-Porter con la cual el grupo italiano se fusionó en 2015, lanzó su propia marca a finales de 2017.

La elección de recurrir al big data tampoco es una novedad, la empresa lleva ya un tiempo presentando sus datos para seducir a las marcas. Mostrando que, de los 9,5 millones de pedidos realizados con los portales del grupo YNAP en 2017, la compra media fue de 328 euros, con una audiencia de 3,1 millones de consumidores activos, en comparación con los 2,9 millones del año anterior.

Tras ser íntegramente comprada por el grupo Richemont, Yoox Net-A-Porter tuvo un ejercicio récord en 2017, con 2100 millones de euros en ventas, lo que refleja un crecimiento de 16,9 %, generando un Ebitda de 169,2 millones de euros respecto a los 155,7 millones del año anterior. El grupo tiene previsto invertir de 170 a 180 millones de euros en el ejercicio actual.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.