Victoria Beckham nombra a Ralph Toledano presidente del consejo

En un movimiento que llega por sorpresa, Victoria Beckham ha nombrado al veterano de la industria de la moda Ralph Toledano como presidente del consejo, con acción inmediata.


Ralph Toledano - Puig

Toledano “llevará su vasto conocimiento de la industria de la moda y su experiencia en los negocios a Victoria Beckham, donde trabajará junto al equipo para nutrir la visión creativa en el corazón de la compañía, al mismo tiempo que prepara el negocio para su próxima etapa de crecimiento”, ha declarado la compañía.

Esta decisión llega tras la inversión de 30 millones de libras (33,5 millones de euros) que la firma recibió de parte de NEO Investment Partners el pasado mes de diciembre y demuestra el compromiso de los propietarios de la firma, ya que Toledano es, sin duda alguna, uno de los nombres más grandes del sector de la moda internacional.

Una de las primeras tareas de Toledano será hacer que la empresa sea de nuevo rentable. “Además de la estrategia de expansión internacional y de alcanzar nuestros objetivos de cara a los consumidores, nuestra estrategia incluirá la racionalización de los costes con el objetivo de volver al camino de la rentabilidad”, ha indicado la firma con el anuncio de este nombramiento.

Comparada con otras marcas de lujo, Victoria Beckham se mantiene en unas cifras relativamente modestas. Sus productos son distribuidos por 400 mayoristas en más de 50 países, sobre todo en Asia, un continente fundamental para la compañía. Pero con una cifra de ventas global de sólo 36 millones de libras (40 millones de euros) en 2016, la firma no ha publicado sus resultados de 2017. Aunque los analistas habían previsto un crecimiento a dos cifras para 2017, la marca británica tiene aún un enorme potencial de crecimiento.

La presencia de la propia Victoria Beckham y de su ultra fotogénica familia es clave para su posicionamiento. Sus desfiles en la semana de la moda neoyorquina puede que estén por detrás de muchas otras marcas en términos de cifra de ventas, pero lo cierto es que figuran constantemente en el top de las listas de redes sociales durante la Fashion Week.

“Estaba impaciente por reunirme con Victoria, una artista, una creadora y empresaria que permanece concentrada en sus ambiciones. Está en los primeros puestos del paisaje de la moda, en continuo cambio. Tras haber construido su marca a lo largo de la última década, está a día de hoy perfectamente posicionada para comunicar su visión directamente a su clientela. Estoy encantado de asociarme con ella para transformar la marca en un grupo de lujo contemporáneo”, ha declarado Ralph Toledano.

En cuanto a Victoria Beckham, la diseñadora ha añadido: “Ralph Toledano ofrecerá a la empresa su experiencia incomparable del sector de la moda. Estoy encantada de contar con un socio como él a mi lado, en el momento preciso en el que abrimos una nueva página en nuestra historia”.

Ralph Toledano ha colaborado con grandes nombres de la moda. Presidente de la Federación de Alta Costura de la Moda, Toledano también ha presidido el departamento de moda del grupo Puig, puesto que dejó el año pasado. El directivo fue también CEO de Chloé, donde nombró a Phoebe Philo en 1997 como directora creativa de la firma; y fue también él quien a dado de nuevo vida a la firma Guy Laroche al contratar a Alber Elbaz en 1996.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterLujo - Prêt-à-porterLujo - ComplementosLujo - CalzadoNombramientos
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER