Publicado el
24 may. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vicomte contrata a un nuevo director creativo

Publicado el
24 may. 2017

La marca francesa conocida por sus polos coloridos y su emblemático logotipo (y en Francia como el atuendo de vacaciones de Emmanuel Macron) acaba de contratar al veterano director creativo Gideon Day para revitalizar las colecciones de la firma.
 

Gideon Day, nuevo director creativo de Vicomte A - DR


El diseñador británico ha sido establecido en Francia y trae consigo un dilatado currículum. Fue director creativo en Chevignon de 1992 a 1997, director de diseño para la división jeans de Paul Smith durante cinco años, y luego sirvió como director creativo de Aigle de 2005 a 2017.

"Con su nueva perspectiva y experiencia, reforzará la imagen de la marca preservando al mismo tiempo las bases de la firma", expresa Allure Saint-Honoré, la compañía que se hizo cargo de la marca en octubre de 2016. Los diseños de Vicomte A de Gideon Day comenzarán a aparecer en la otoño-invierno 2018-2019, estrechamente coordinado con el equipo de marketing de la marca para introducir una colección que ofrece frescura, colores y consistencia.

Ya el verano pasado la marca tuvo un gran impulso cuando entonces la presidencial esperanza Emmanuel Macron fue fotografiada usando un polo Vicomte A junto con su esposa Brigitte durante unas vacaciones junto al mar. La imagen, que hizo una portada de agosto de París Match, inmediatamente provocó un zumbido sobre Macron, que fue aplaudido por llevar una marca francesa, pero sobre todo por llevar un polo que es más asequible que el más famoso de Francia, Lacoste. Pero Vicomte A en sí mismo también consiguió un poco de tracción desde el momento y durante semanas disfrutó de mucha atención en los medios de comunicación social y en la prensa.

Ojalá Gedeón pueda mantener algo de ese impulso. Se enfrenta a un desafío de enormes proporciones tras el turbulento año pasado de la marca, comenzando con una declaración de quiebra en 2016, seguida de una recuperación legal unos meses más tarde y finalmente con la salida de Arthur de Soultrait, el joven y apuesto empresario que cofundó la marca en 2005. De Soultrait, un rostro familiar en los medios de comunicación franceses y en la escena social de París, fue uno de los embajadores más fuertes de la marca y también elementos clave de su éxito.

Ahora Gideon Day se encarga de construir la presencia de la marca a través del diseño de prêt-à-porter. También fue contratado por su experiencia en Asia. En Aigle, estuvo a cargo de la red de tiendas de la marca Asia (más de 300 tiendas), así como del diseño de las colecciones. Por el momento, además de su papel en Vicomte A, continuará actuando como consultor de la marca de denim galesa Hiut Denim y Closed en Alemania, donde supervisa las colecciones

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.