Por
Europa Press
Publicado el
4 ene. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vente-privée invertirá más de 80 millones en 2017 para acelerar su política de innovación y tecnología

Por
Europa Press
Publicado el
4 ene. 2017

La plataforma francesa vente-privee, creadora de la ventas flash por Internet, inventirá más de 80 millones de euros en 2017 para acelerar su política de innovación y tecnología como palancas de crecimiento de la compañía, según ha informado la firma en un comunicado.

Sede de Vente-privée en Saint-Denis, Paris - Luca Nicolao/Vente-privee.com


"Nos encontramos en la era digital, donde la competencia ya no es entre pequeños y grandes actores, sino entre lentos y rápidos. Hemos puesto a la innovación y a la tecnología en el centro de nuestra estrategia de crecimiento", ha explicado el presidente y fundador del Grupo vente-privee, Jacques-Antoine Granjon.

Granjon ha recordado que la plataforma cuenta con más de 4,5 millones de visitas únicas al día. "Hemos modernizado algunos códigos de nuestro sector y de nuestra identidad, la moda, y nuestro principal objetivo es continuar con esta evolución", ha recalcado.

En el marco de la apuesta por la innovación y la tecnología, la firma gala impulsará su acelerador de moda, tecnología y 'retail' en asociación con Station F, el mayor campus de 'start-up' en el mundo.

El objetivo del acelerador vente-privee es el de acompañar a las 'start-up' que imaginan soluciones y servicios de cara a enriquecer la experiencia 'online' de los compradores en el sector de la moda, así como las innovaciones técnicas o los servicios dirigidos a la digitalización y a la transformación de la experiencia de compra en tienda en el sector de la moda.

Por otro lado, para desarrollar soluciones innovadoras a las problemáticas de las empresas a través de la capacidad disruptiva de los estudiantes, la plataforma se ha aliado con la escuela 42 y con Epitech, lanzando dos laboratorios dedicados a la innovación, donde unos 40 estudiantes cualificados trabajan en proyectos de I+D dentro de dos espacios de trabajo únicos, diseñados para estimular la creatividad.

Por último, vente-privee ha anunciado su intención de incorporar durante este ejercicio a más de 250 talentos IT, especialmente desarrolladores.

La plataforma recibe 4,5 millones de visitas únicas al día en una web donde se llevan a cabo más de 1.300 transacciones cada 60 segundos. Además, se envían 180.000 paquetes al día, en 2015 se enviaron 120 millones de productos y se han hecho más de 1,5 millones de fotos en un año.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.