Publicado el
24 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uruguay es el mayor importador de indumentaria argentina a nivel mundial

Publicado el
24 dic. 2017

Datos publicados el pasado 18 de diciembre por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) apuntan que, de enero a octubre de 2017, las exportaciones totales de prendas de vestir alcanzaron una subida del 9,5% en valor y 0,4% en volumen con respecto al mismo periodo del año pasado. En ambos términos Uruguay se posiciona como el primer destino a nivel mundial de la indumentaria argentina durante dicho periodo.


Uruguay es el mayor importador de indumentaria argentina a nivel mundial - DR


Según recoge la CIAI, las ventas de Uruguay acumularon en los diez primeros meses del año 6,7 millones de dólares, lo que representa un alza del 23,5% con respecto al mismo periodo de 2016. En cuanto a volumen, Uruguay compró de Argentina un total de 187 784 kilos en prendas, registrando un alza del 33,2% en comparación con lo acumulado en el mismo periodo del año anterior.

En relación a los precios por kilogramo, la CIAI señala que Uruguay promedia 35 dólares por kilo. A pesar de ser una cifra elevada, el precio de 2017 se coloca por debajo del promedio general de los 50 dólares por kilo registrados para dicho país en el mismo período de 2016.

Por tipo de prenda, de enero a octubre de este año, Uruguay importó prendas de todas las categorías producidas en Argentin, aunque el mayor gasto de Uruguay fue destinado a las categorías de pantalones con compras de 1,2 millones de dólares, camisas y blusas de mujer por un importe de 936 196 dólares y t-shirts con un total de 719 927 dólares importados.




 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.