Por
Europa Press
Publicado el
7 sept. 2010
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Un total de 21 empresas textiles valencianas presentan sus novedades en la feria MoOD Brussels

Por
Europa Press
Publicado el
7 sept. 2010


MooD
VALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)-Un total de 21 empresas valencianas y otras nueve compañías españolas de textil hogar, auspiciadas por el departamento de Promoción Exterior de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (Ateval), presentarán sus novedades en la feria MoOD Brussels, que se celebra del 14 al 16 de septiembre en el recinto ferial de la capital belga.

Según ha informado la asociación en un comunicado, la presencia valenciana en este certamen "siempre ha sido importante desde que naciera como Decosit y hasta su reconversión el año pasado en MoOD Brussels", como muestra de la importancia del sector textil en el tejido industrial de la Comunitat.

Además, han resaltado que las empresas españolas de textil hogar "han sabido durante estos años adaptarse a la trayectoria de esta feria, referente mundial del sector, en consonancia con los cambios y demandas del mercado, siempre como una oportunidad gratificante".

Por ello, y en cumplimiento de su misión principal de promoción y comunicación internacional de las marcas españolas en las ferias más importantes del mundo, Home Textiles from Spain "sigue apostando por el certamen belga para presentar en primicia las primeras novedades de la temporada, y centrar la estrategia exportadora".

Así, han resaltado que el "excelente trabajo" de Home Textiles from Spain para introducir empresas autóctonas de textil hogar en mercados tanto comunitarios como extracomunitarios "viene avalado además" por el aumento de las exportaciones textiles valencianas en un 10,3 por ciento en el primer semestre de 2010, en relación al mismo periodo de 2009.

En la misma línea, las mismas fuentes han incidido en que "la feria de Bruselas es precisamente un punto de encuentro para ambos mercados, habiendo recibido en su pasada edición de 2009 un 80% de visitantes europeos, un 11% de asiáticos y un 3% de Estados Unidos".

Ateval ha incidido en que, en un contexto que "requiere de nuevas propuestas y soluciones que devuelvan a los espacios la condición de hogar, y en comunión con un consumo más responsable", el sector de textil hogar español "recurre a la calidad, prestancia y diseño que le caracteriza para cumplir estas expectativas".

De este modo, las empresas españolas se presentan en MoOD con una amplia y variada muestra de textiles para decoración, tapicería y contract, con propuestas que "se decantan por los motivos orgánicos y una gama de colores cálidos que van desde el magenta hasta el berenjena y los tonos tierra, y en ocasiones también por las tonalidades grisáceas, en un loable ejemplo de sobria elegancia".

Además, aparece como una constante el compromiso con el medio ambiente al "recurrir cada vez más a tejidos ecológicos o que siguen pautas de producción respetuosas con el entorno".

Con este enfoque, la parte del sector textil hogar español presente en esta edición de MoOD confía en "superar una vez más los retos inherentes a un mercado global, incrementando el volumen de exportaciones e incentivando consecuentemente el consumo de producto textil español".

Para promocionar la presencia de las empresas españolas en MoOD, Home Textiles from Spain ha llevado a cabo una campaña publicitaria que incluye catálogos con imágenes de las últimas colecciones de las empresas españolas participantes y un PDF interactivo para su difusión entre clientes potenciales alrededor del mundo.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Moda
Textil
Ferias