Publicado el
23 sept. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Texworld/Apparel Sourcing reunió a 15.034 profesionales

Publicado el
23 sept. 2014

Los encuentros del Bourget realizados del 15 al 18 de septiembre tuvieron un aumento en su número de visitantes, con 15.034 personas procedentes de 109 países.


“Estamos felices por este aumento, que habría podido ser incluso mayor, pero muchos visitantes no pudieron venir debido a la huelga de Air France”, afirmó Michael Scherpe, presidente del ente organizador Messe Frankfurt France, quien consideró que el aumento “confirma el estremecimiento del consumo de moda en Europa”.

En efecto, los dos encuentros, que en esta edición acogieron a 1.166 expositores, registraron un aumento del 4,39% en el número de visitantes europeos. Asia también registró crecimiento (+18,32%), mientras que las Américas permanecieron estables a pesar del alza brasileña (+10%), y África tuvo una caída del 11%.

El sobresaliente aumento de Asia fue principalmente debido al regreso de los compradores nipones (+9,5%). Los salones también gozaron de un fuerte incremento en la frecuentación proveniente de Corea del Sur (+33%) y Hong Kong (+21%). Por su parte, China, que ahora se enfoca en las compras destinadas a su mercado doméstico, tuvo un aumento del 8%.

Los 6 países con mayor representación lograron reforzar o mantener su presencia, y el top 6 final fue ocupado por: Italia (+23%), Francia (+4%), Turquía (+4%), Alemania (+3%), España (+1,5%), y el Reino Unido (+1,5%).

Por otro lado, el organizador resaltó la creciente presencia de tres países que registraron aumentos a 2 cifras. Irlanda encabeza este trío, con un alza del 22%, mientras que Polonia aumentó un 20%, y Noruega 15%. Por su parte, Bulgaria tendría un interés creciente por el salón, con un aumento del 64% en el número de profesionales.

Del 4 al 6 de noviembre, Texworld realizará la primera edición de su declinación turca con el Texworld Istambul. En cuanto a las próximas ediciones de Texworld París y Apparel Sourcing, estas se llevarán a cabo del 9 al 12 de febrero del próximo año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.