Por
Europa Press
Publicado el
13 sept. 2010
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tenerife Moda presenta en Madrid sus nuevas colecciones de bisutería y complementos para la temporada otoño-invierno

Por
Europa Press
Publicado el
13 sept. 2010

Tenerife Moda
Tenerife Moda - By Lu
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)-Las firmas de Tenerife Moda, Roselinde y Magdala, participan estos días en Salón Internacional de la Bisutería y Complementos (Bisutex), en la capital de España, para dar a conocer sus colecciones para Otoño Invierno 2010.

Según ha informado el Cabildo de Tenerife, esta feria se consolida como uno de los grandes focos de atención tanto de los puntos de venta y distribución especializados, como de los diferentes colectivos vinculados al mundo de la moda como son diseñadores, prescriptores de tendencias, estilistas y otros profesionales interesados en actualizar conocimientos y estar al tanto de nuevas corrientes.

Para el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, "resulta fundamental la participación de las firmas en este tipo de eventos en los que se dan cita compradores de todo el mundo y permite posicionarse más allá de nuestras fronteras". Además, la presencia de empresas de la isla en estas ferias pone una vez más de manifiesto "el prestigio que ha adquirido Tenerife Moda en el exterior, donde acude de forma constante a las ferias y pasarelas más importantes del sector".

La colección otoño-invierno 2010 de la firma de bisutería Roselinde se caracteriza esta vez por un compendio de formas y figuras originales inspiradas en los astros y el cosmos con todo su esplendor y brillantez. La línea en el diseño de esta nueva colección persigue afianzar sus señas de identidad con un estilo propio ya consolidado que responde sin duda a las expectativas de sus fieles seguidoras. Sin embargo no abandona el espíritu innovador a través de la búsqueda de nuevos materiales que aporten originalidad a sus diseños.

Así, apuesta por la combinación de filigranas de madera y los elementos textiles ya habituales en sus colecciones de invierno. Las ágatas, turquesas teñidas, el ojo de gato, el cristal de Swarovski y las plumas aportan colorido y luminosidad estelar a unas piezas que llevan el sello inconfundible de la marca Roselinde.

Los collares baberos y las piezas multifuncionales siguen siendo los grandes protagonistas de la colección, sin olvidar los maxipendientes y otros collares que pueden lucirse a diferentes alturas, con muchas vueltas o tipo corbata. Los anillos racimo a juego con cada pieza de la colección estarán de nuevo presentes en las propuestas de Roselinde para el próximo otoño invierno.

En cuanto a la paleta de colores elegida por la diseñadora, en esta colección predominan colores vivos como el fucsia o el rojo, alguna pincelada de amarillo, los azules en diferentes tonalidades y texturas, en contraste con el gris y el negro. Los clásicos baños envejecidos se combinan esta vez con matices dorados y plateados. Las gargantillas, maxicollares y los colgantes de cristal constituyen el complemento ideal para cualquier estilo.

De otra parte, la firma Magdala presenta una fusión tribal con una ornamentación étnica llena de formas geométricas. Elementos trabajados artesanalmente. Inspirada en tierras lejanas que hacen recordar a los nativos americanos y las tribus africanas.

Los colores son en tonos profundos, una amplia gama de azules y verdes mezclados con toffees y mostazas e incluso negros. Por otro lado los rosas y berenjenas acompañados por marrones y caquis.

Una colección en donde la tradición tribal y las influencias artesanales indígenas se mezclan. Metales en formas geométricas, piedras semipreciosas extra largas, cadenas, plumas, ante, y todo ello acompañado de perlas para darle un aire más sofisticado.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.