Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
14 sept. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tendencias clave de la Semana de la Moda neoyorquina

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
14 sept. 2017

Puede que haya sido una temporada tranquila en Nueva York, donde la acción estuvo en los lugares elegidos, desde el este de Brooklyn y el Carlyle Hotel hasta un ruinoso pasaje en Chinatown y el garaje de Ralph Lauren en Bedford, pero a pesar de todo, hubo claramente varias tendencias clave. Aquí van cinco de ellas:


Fenty X Puma - primavera-verano 2018 - Mujer- Nueva York © PixelFormula - © PixelFormula


Athleisure está lejos de acabar

Rihanna sintetizó todo su obsesión por el sportswear en biker shorts, tops de buzo y sudaderas de nylon en azul marino y las botas de montaña con el logo de Fendy. Al mismo tiempo, Public School presentó sus chaquetas de semi nylon cortadas en vestido de cóctel y suéters mini vestidos. El zapato de la temporada fue, sin lugar a dudas, las chanclas, como en el desfile de Dion Lee con algunas remarcables chanclas que pasan entre los dedos del pie o en el de Marc Jacobs, donde las sandalias deportivas acababan en forma de babuinos o están cubiertas flecos y borlas.

¡No olvides que Nueva York es el centro del sportwear. No encontrarás nada como esto cuando vuelvas a Europa! Pero los materiales elásticos, anoraks con cordones ajustables de acabado tech y las prendas de seda de nylon aún son muy importantes en América”, dijo Linda Fargo, directora de moda de Bergdorf Goodman, la tienda de moda departamental más famosa.


Tom Ford - primavera-verano 2018 - Mujer - Nueva York - © PixelFormula


 
Hombreras de los ochenta y trajes poderosos

Tom Ford abrió el desfile con una americana de rosa dorado con hombreras de pico y presentó una docena de chaquetas en el show. Por su parte, en Oscar de la Renta, el dúo formado por Laura Kim y Fernando García presentó alargadas chaquetas durante todo el desfile. Mientras que para su propia marca, Monse, presentaron blazers en cuadros con doble cruce. “El poder de un traje no se ha perdido. Créeme”, sonrió Tracy Margolies, director comercial de Saks Fifth Avenue.

Soltura frente a estructura

Los diseños han tendido a flotar durante esta semana en Nueva York. Muchos vestidos pañuelo y cóctel que se ondulaban al cuerpo. Tory Burch comenzó la temporada con los estampados de caftán y túnicas de David Nightingale Hicks flotando a lo largo del jardín del Cooper Hewitt institute. Por su parte, el elemento clave de la colección de Coach fue el pequeño slip dress the brilló durante todo el desfile. En Monse, la camisa masculina al revés como tipo paracaídas, fue la prenda clave.
“Me gusta lo que Laura Y Fernando están haciendo en Monse. Creo que lo han bordado esta temporada”, afirmó entusiasmado Fargo.
 

Calvin Klein - primavera-verano 2018 - Mujer - Nueva York - © PixelFormula



Nostalgia de moda

Se pudo respirar un anhelo por una era de elegancia, desprovista de la vulgaridad del actual debate político de Norteamérica. En especial por parte de los diseñadores neoyorquinos, como el creador nacido en Texas Brandon Maxwell con su glamurosa hora del cóctel o la venezolana Carolina Herrera, con su oda a Audrey Hepburn y Grace Kelly en el Museo de Arte Moderno (MOMA). Incluso la brillante colección de Creatures of the Wind, cuyos abrigos artesanales estuvieron inspirados por la rebelión contracultural de los sesenta.

Americana

En ningún otro más que en Calvin Klein a través de la visión nostálgica del sueño americano de Raf Simons. Coach, en su homenaje a Keith Haring logró capturar el optimismo de la escena artística neoyorquina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.