Por
Reuters API
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
19 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tencent y JD.com invierten en Vipshop

Por
Reuters API
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
19 dic. 2017

Tencent Holdings Ltd, empresa especializada en los servicios móviles y de internet, y la plataforma de comercio electrónico JD.com han anunciado el lunes que invertirán conjuntamente 863 millones de dólares (733 millones de euros) en el portal en línea de ventas a precios reducidos Vipshop Holdings Ltd.



Tencent invertirá 604 millones de dólares (513 millones de euros) a cambio de una participación del 7% en Vipshop, mientras que JD.com proporcionará 259 millones (220 millones) por una participación del 5,5%. El importe de la inversión representa una prima del 55% sobre el precio de cierre del viernes de Vipshop de viernes, que ascendió a 8,44 dólares.

"Estamos ansiosos de ofrecer a Vipshop nuestra audiencia, nuestras soluciones de marketing y nuestro apoyo financiero para ayudar a la compañía a proporcionar prendas marcas y otras categorías de productos a la floreciente clase media china", dijo el presidente de Tencent, Martin Lau, en un comunicado de prensa.

El contrato selló una importante alianza en el mercado chino de comercio electrónico, donde la competencia por la distribución de marcas es cada vez más feroz entre JD.com y Alibaba Group Holding Ltd.

También marca el ascenso de Tencent, cuya mayoría de ingresos proviene de los videojuegos y las redes sociales, en el mercado minorista, gracias en particular a sus relaciones con JD.com y su aplicación WeChat, muy popular en China. La semana pasada, el grupo también anunció la compra de una participación del 5% del operador chino de supermercados Yonghui Superstores Co Ltd.

Tencent, la empresa asiática más grande, con una capitalización bursátil de 473 000 millones de dólares (402 000 millones de euros), es el accionista mayoritario de JD.com, y ambos han intensificado recientemente su colaboración en los dominios de datos y pagos, a fin de enfrentar a Alibaba de manera más efectiva.

El presidente ejecutivo de JD.com, Richard Liu, dijo que cerca de 100 minoristas chinos de ropa abandonaron recientemente la plataforma de la compañía en el último trimestre debido a tácticas "coercitivas" de las plataformas competidoras.

"La fuerza del negocio de Vipshop en las ventas instantáneas y las ventas de indumentaria, así como su increíble equipo de administración, sin dudas puede crear fuertes sinergias con nuestro negocio", dijo Liu en un comunicado.

Después de firmar el contrato, Tencent permitirá a Vipshop atraer a algunos de los usuarios de WeChat, y JD.com integrará las funciones de Vipshop en su propia aplicación, al tiempo que ayudará a la empresa a alcanzar sus objetivos de ventas, dijeron las dos compañías.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.