Publicado el
21 sept. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Suben las importaciones textiles en Colombia en el primer semestre del año

Publicado el
21 sept. 2018

Las importaciones textiles de Colombia siguen al alza y crecen a un ritmo más acelerado que las exportaciones. El país cerró el primer semestre del año con alzas del 12,1% en sus compras internacionales hasta 1115 millones de dólares.


Archivo


Con incrementos mensuales de entre un 5% y un 27% Colombia sigue importando más mercancía textil de la que exporta. La carencia de insumos textiles en el país genera incrementos importantes en las compras extranjeras, sobre todo en hilos, hilazas, elementos textiles y telas.

Sobre el total de las compras extranjeras realizadas por Colombia en los primeros seis meses del año, el 46,4% correspondió a insumos textiles, con una cifra de negocio de 534,5 millones de dólares. 

Entretanto cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) revelaron esta semana que el sector manufacturero reportó un incremento del 17,9% en sus importaciones durante el mes de julio de este año. Las cifras no discriminan las manufacturas por categorías, no obstante, se estima que las compras extranjeras del textil crecieron sobre el 11%. 

Globalmente Colombia cuenta con una balanza comercial desequilibrada. Entre enero y julio el país reporta un déficit comercial de 3403 millones de dólares, siendo Estados Unidos el principal destino de las exportaciones y el principal origen de las importaciones, seguido de China y los países latinos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.