Publicado el
5 abr. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sube el IPC de moda en Uruguay durante marzo

Publicado el
5 abr. 2018

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Uruguay registró a nivel general una variación de apenas el 0,2% con relación al mes anterior, según recoge el informe Instituto Nacional de Estadística (INE) de Uruguay publicado este 4 de abril. En el acumulado de enero a marzo la inflación alcanzó un alza del 3,9%, mientras que en los últimos 12 meses el incremento fue del 6,6%.


Sube el IPC de moda en Uruguay durante marzo



De acuerdo a los resultados del INE, en el primer trimestre del año la categoría de prendas de vestir y calzado registró una bajada del 0,3% convirtiéndose en la única industria que redujo sus precios en lo que va de 2018. Por su parte, en el mes de marzo los precios del sector se mantuvieron estables y mostraron una mínima variación del 0,2%.

Por otro lado, en la comparación de marzo 2018 con relación a marzo 2017, la categoría de prendas de vestir y calzado registró una inflación del 2,8%, sin embargo logró colocarse como la división con el menor aumento de precios en los últimos doce meses. 

El Instituto Nacional de Estadística de Uruguay (INE) fue fundado en 1953 y tiene su sede en Montevideo. La entidad pública tiene como objetivo la elaboración, supervisión y coordinación de las estadísticas nacionales referentes a economía y demografía, entre otras disciplinas, presentando informes mensuales, trimestrales y anuales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.