Publicado el
13 may. 2014
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Roberto Verino: “Vendo sueños sin disfrazar a nadie”

Publicado el
13 may. 2014

Roberto Verino, creador de sueños que emocionan con su elegante sencillez, manifestó a la agencia EFE en la presentación de su colección en Lisboa: “Intentamos vender sueños y, a ser posible, que esa inmensa minoría que nos puede comprar tenga esa capacidad de disfrutar vistiéndose. Y si no, ¿qué es la vida?”. Verino puntualizó: “disfrutar sí, pero sintiéndose uno bien consigo mismo, es decir, “sin disfrazar a nadie” de lo que no es. Lo que intento es que mujeres y hombres se encuentren bien consigo mismo y se miren al espejo cuando salen de casa y digan ¡caray, soy yo! y además me siento guapa o guapo”, incide.

Roberto Verino
El diseñador Roberto Verino

Ese sentimiento da energía, positivismo y capacidad para enfrentarse a lo que sea a lo largo del día porque, como muy bien recuerda, ”el espejo es el reflejo del alma”. Lo difícil para él y para todos los diseñadores es lograr generar esos sentimientos en personas distintas, porque “el concepto de moda no se puede interpretar como que para todos es igual. Hay que saber perfectamente valorarse, aceptarse, quererse y no disfrazarse”. Para Verino, es fundamental encontrar “ese elemento diferenciador” para conseguir fidelizar al cliente y ganarse su confianza.

“Sólo se logra si hay un compromiso con la calidad” afirma convencido. Su última colección presentada en “Días de Moda” de Lisboa está “muy basada en la calidad y el diseño sencillo, que es lo que nos caracteriza, pero siempre poniendo en valor a las personas”. El diseñador gallego ha buscado referentes que le inspiren y, por una serie de circunstancias coincidentes en el tiempo, la familia Kennedy o la actriz Audrey Hepburn. Los define como “iconos de sencillez”, pero con elegancia, capacidad de generar emociones y con calidad porque, como explica: “la sencillez si no tiene calidad es simplona”.

Roberto Verino, nacido en Verín (Orense) en 1945, estudió Bellas Artes en París. En 1970 se hizo cargo del negocio familiar y creó una colección bajo la marca Marpy. Durante 10 años se encargó bajo licencia de la distribución y fabricación de la marca francesa Billy Bonny.

En 1982 lanzó la primera colección Roberto Verino y al año siguiente inauguró su primera tienda en París y un showroom internacional. A partir de 1987, Roberto Verino introduce sus colecciones en la “Boutique Internacional” de El Corte Inglés.

El año 1992 supone para el diseñador gallego la etapa en la que desarrolla una estrategia de apertura de tiendas propias que inicia en Madrid y, posteriormente, en varias ciudades gallegas. Lanza también su primera fragancia femenina.

En 1998 cumple uno de sus sueños con la apertura de su flagship en la calle Serrano de Madrid donde se comercializan sus colecciones de ropa, accesorios, gafas y perfumes para hombre y mujer.

Roberto Verino es, además, uno de los fundadores de la ACME (Asociación de Creadores de España) que se creó en 1998, año en el que inaugura tienda en Oporto (Portugal). En 2010 desfiló en la Pasarela Cibeles de Madrid y actualmente presenta dos veces al año sus nuevas propuestas en MBFWM.

Para Roberto Verino, Portugal es “un país hermano y con muchas cosas en común”. El diseñador cuenta con puntos de venta en Lisboa y Oporto (El Corte Inglés) y en Vila do Conde.

Actualmente, Roberto Verino está presente en 150 puntos de venta incluyendo tiendas propias, franquicias y corners en El Corte Inglés de España y Portugal, y en Liverpool de México. La empresa con 100% capital español sigue apostando por la expansión internacional con nuevas aperturas en Reino Unido, Letonia, Emiratos Árabes y Rusia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.