Publicado el
10 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ripley apuesta por el canal virtual para crecer en Perú

Publicado el
10 jul. 2018

La cadena chilena de retail ha anunciado esta semana su plan de impulso para el canal virtual como su principal estrategia para el crecimiento en el mercado peruano durante el segundo semestre del año. Su meta es aumentar al menos en un 30% la facturación de su tienda en línea para finales de 2018. 


Ripley


Las prendas de vestir, el calzado y los accesorios de moda, se encuentran entre las categorías de mayor demanda y rotación en el portal de Ripley, que ahora cuenta con una oferta de más de 45 000 referencias. Según informaron fuentes oficiales de la filial peruana, uno de los grandes retos de este megaproyecto ha sido la logística y el transporte en el país, no obstante, la enseña sigue trabajando para superar estos obstáculos. 

Dentro de los planes en curso del holding chileno en Perú está el lanzamiento de Marketplace Ripley, un espacio similar al que gestionan plataformas como Lino y Amazon, donde las marcas y productores locales disponen de una tienda o stand virtual propio para la comercialización de sus productos. El nuevo sistema busca privilegiar tanto a las pymes y pequeños comerciantes como a la cadena, con el tráfico cruzado de compradores y las comisiones por ventas. 

Ripley desarrolla además en paralelo una estrategia onmicanal con compras en línea desde la tienda física, envíos nacionales y servicio de recogida en tienda. El objetivo general del proyecto es mejorar toda la cadena y proporcionar el mismo servicio al cliente en sus locales físicos y en su tienda online. 

La cadena chilena ha sido premiada en múltiples ocasiones en Perú por su canal virtual y  entre sus reconocimientos más recientes se encuentra el galardón del Commerce Day Awards Perú 2018. Ripley cuenta con 29 locales físicos en Perú que reciben más de 80 millones de visitas al año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.