Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
29 ago. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ralph Lauren baja sus ventas netas en el primer trimestre

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
29 ago. 2017

Para Patrice Louvet, el nuevo director ejecutivo de Ralph Lauren que reemplazó a Stefan Larsonn en mayo, el reto es importante. El antiguo directivo de Procter & Gamble deberá continuar la puesta en marcha del plan “Way Forward”, que modifica en profundidad el modelo de funcionamiento del grupo americano.


La tienda 'flagship' de Ralph Lauren en la Quinta Avenida de Nueva York - Reuters


Aunque es cierto que los resultados han sido mejores de lo que el grupo había previsto para el trimestre, el gigante americano sigue teniendo dificultades. En el primer trimestre del año que cerró el 1 de julio, el grupo registró una cifra de ventas un 13% menos en dólares (12% menos a tasa de cambio constante), a 1.300 millones de dólares. En Norteaméricala bajada ha sido del 17% en comparación al mismo periodo del año anterior, con 710 millones de dólares. En Europa, el grupo ha reculado un 14% a 323 millones de dólares. Ralph Lauren ha visto sus ventas en tienda física a tasa de cambio y perímetro constante bajar un 8% y las ventas online un 5%. Para finalizar, en Asia, la bajada ha sido del 1%, a 209 millones de dólares.

Asimismo, los efectos de su plan de racionalización se han dejado sentir en sus márgenes. El grupo ha anunciado una progresión de 210 puntos de base de su margen bruto, que pasa a 63,2%, sobre todo gracias a que la marca ha ofrecido menos productos en rebaja. El grupo registra finalmente un resultado operacional de 90 millones de dólares en el trimestre, mientras el año pasado la pérdida operacional (ligada al plan de reestructuración) era de 31 millones.

Su resultado neto en el trimestre es de cerca de 60 millones, contra una pérdida de más de 22 millones del año anterior.

En cuanto a las noticias positivas, el grupo ha anunciado un reducción del 31% de su stock, así como la reducción del 20% del número de referencias de producto.

En el conjunto del ejercicio 2017-2018, Ralph Lauren indica que espera una bajada de entre el 8% y el 9 % de sus ventas y prevé un margen de operacional entre el 9 % y el 10,5 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.