Publicado el
9 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Querétaro lanza la marca Auténtica para impulsar su artesanía local

Publicado el
9 dic. 2017

El Gobierno del estado mexicano de Querétaro ha lanzado esta semana la marca Auténtica artesanía queretana, la cual integra la visión y el talento de 300 artesanos locales del rubro textil, fibras naturales, entre otros, en su primera etapa.


Presentación de la marca Auténtica artesanía queretana. - AM Querétaro


Durante el evento de presentación, Francisco Domínguez, gobernador de la entidad, aseguró que gracias a esta iniciativa se crearon 60 nuevas microempresas y se conservaron 40 más ya establecidas, las cuales cuentan, a partir de ahora, con una marca registrada que protege su talento y la propiedad de sus creaciones.

“La marca Auténtica artesanía queretana es un sello de identidad, que rescata sus técnicas de manufactura ancestrales, mantiene sus materiales de elaboración y agrega estrategias comerciales, turísticas y de capacitación muy puntuales, para que su trabajo conquiste nuevos mercados nacionales e internacionales, con precios competitivos y mayores beneficios para sus familias”, expresó el mandatario en un comunicado.

Asimismo, reconoció el trabajo en equipo de artesanos, antropólogos, sociólogos, diseñadores industriales y servidores públicos en este proyecto, que cuenta con una inversión inicial conjunta de 9,8 millones de pesos entre el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM)  y el gobierno estatal.

Finalmente, Francisco Domínguez invitó a toda la sociedad queretana a conocer y comprar Auténtica, a descubrir sus más de 300 productos rediseñados que estarán expuestos en el patio principal del Palacio de la Corregidora, en la Casa Queretana de las Artesanías y a través de un catálogo.  

En total fueron beneficiados 324 artesanos, a través de 17 capacitaciones, atendiendo a las principales ramas artesanales de Querétaro: cerámica, alfarería, textil, lapidaria, cantería, madera, talabartería y fibras vegetales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.