Publicado el
17 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PriceSmart refuerza su canal virtual en Colombia y pone la vista en Perú y Chile

Publicado el
17 may. 2018

La cadena de clubes de compra de gran superficie refuerza su presencia en el canal virtual de Colombia, para brindar una mayor cobertura de mercado en las ciudades sin clubes. PriceSmart ha informado además que se encontraría estudiando los mercados de Perú y Chile para un posible desembarco. 


Archivo


Tras haber retomado su lista de proveedores con enseñas locales como Cannon, Leonisa y Arturo Calle, PriceSmart sube una marcha más y redobla su apuesta por Colombia con la ampliación de su canal virtual. Por el momento la tienda en línea de la cadena se limitaba a un 10% de su portfolio y ahora prevén una cobertura de hasta el 50% de la oferta. La enseña no ha revelado las inversiones que se realizarán en la materia, no obstante reveló que el objetivo es poder llegar a más clientes, gestionar membresía virtuales y estar al nivel de su competencia en Colombia. 

PriceSmart calmó las especulaciones de su desembarco en otros países del continente al afirmar que está "estudiando mercados", particularmente Chile y Perú para una posible incursión, que no se daría este año. Los directivos estarían incluso explorando terrenos, según fuentes externas. 

Colombia es de momento uno de los mercados extranjeros de mayor importancia para la cadena de clubes de compra. El país, además de ser proveedor de muchos productos para PriceSmart en Centroamérica, es también el mercado que logró mayor crecimiento en 2017 con un alza del 27,2% en sus ventas.

El comercio de las grandes superficies se ha transformado en el país de manera radical y muy rápida en la última década. El ingreso de Falabella a Colombia, el incremento de las compras masivas y la implementación del formato cash and carry al estilo americano han sido grandes influencias.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.