Por
Textilizate
Publicado el
31 ene. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Presentan traje de baño resistente al cloro

Por
Textilizate
Publicado el
31 ene. 2012


Foto: TDB Tecidos - Brasil
Colombiatex de las Américas, una de las ferias del sector textil y confección más importantes del continente, finalizó exitosamente en la jornada del jueves 26. Allí se realizaron desfiles de diseñadores locales e internacionales y se presentaron novedosos productos textiles. Tal es el caso de trajes de baño con protección contra el cloro que suele dañar las prendas.

La empresa creadora de estos artículos fue la brasileña Tudo de Bom (TDB). En un comunicado del evento, se expresó que “el deterioro que sufren estas prendas ahora puede reducirse con los desarrollos tecnológicos que traen las telas producidas por TDB”.

El novedoso textil utilizado para la confección del bikini, “combina nylon y fibra sintética spandex que trae un compuesto adicional denominado ‘Highclo’, el cual garantiza una mayor durabilidad de la prenda, permitiendo que perdure su forma y color con el paso del tiempo”, añade el comunicado.

Además de esta línea de telas, la firma brasileña aprovechó también para dar a conocer su línea textil para la confección de lencería femenina, que está elaborada a partir de fibras que hacen al material más liviano y suave “que su peso podría asemejarse al de una pluma”. Estas características hacen que las prendas sean más cómodas y que su secado sea más rápido.

Cabe mencionar que Colombiatex de las Américas se desarrolló entre el 24 y el 26 de enero en Medellín, Colombia, y en ella se expusieron textiles e insumos, maquinaria y equipos para la industria de la moda, confección, hogar, calzado y marroquinería.

Copyright © 2011 http://www.textilizate.com/, revista textil para Latinoamérica - Todos los derechos reservados