Publicado el
25 may. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Prada no planea nuevas adquisiciones

Publicado el
25 may. 2013

El pasado jueves 23 de mayo Prada reunió su primera asamblea en Milán, la cual se desarrolla anualmente en alternancia con Hong Kong desde que el grupo comenzó a cotizar en este centro financiero, en julio de 2011. Los accionistas aprobaron un balance record ya que el grupo de moda de Milán registró los mejores resultados de su historia en 2012, con un beneficio neto de 625,7 millones de euros, al alza del 44,9%, y un volumen de facturación de 3,297 millones de euros (+29%). Por su parte, el resultado bruto de explotación (EBITDA) aumentó en un 38,6%, con 1,052 millones de euros y el beneficio de explotación en un 41,5%, con 889,78 millones de euros.

Prada mujer, campaña resort 2013



"Prada está creciendo porque hemos dedicado mucho tiempo a entender el mercado, y también gracias al trabajo constante de Miuccia Prada para renovar el producto, en lugar de siempre partir de los estereotipos habituales", dijo Patrizio Bertelli, el jefe del grupo, que prevé la apertura de unas 80 tiendas de la marca este año.

Entre las aperturas previstas se encuentra la muy esperada tienda Prada que abrirá en la famosa galería mercantil de Milán, la Galleria Vittorio Emanuele, justo en frente de la histórica tienda del grupo; entre éstas también se encuentran 12 puntos de venta en China.

Con presencia en China desde 1985, la marca cuenta actualmente con 20 tiendas, "es decir la mitad de tiendas que nuestros competidores. Esto es señal de que todavía tenemos un gran potencial de crecimiento en este mercado, al igual que en el resto de Asia y el mundo, desde el continente americano hasta África del Norte, pasando por los países del Golfo", añadió Patrizio Bertelli.

Contrariamente a esto, el administrador delegado se mostró más reticente en el canal del e-commerce, que según él “funciona bien, sobre todo en los Estados Unidos porque una ley permite a los consumidores devolver la mercancía en durante el mes siguiente a la compra, incluso si ésta ya ha sido usada”. Además de esto, rechazó la hipótesis de cualquier eventual adquisición: “ya tenemos suficiente trabajo en nuestras manos”.

El grupo tampoco tiene intención de seguir el ejemplo de Hong Kong y cotizar en Milán. “Hong Kong es suficiente para nosotros. Estar en dos bolsas complicaría nuestra gestión. Queremos seguir siendo una empresa flexible para brindarle ventajas a nuestros accionistas y agradecerles por su apoyo”, concluyó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.