Por
Europa Press
Publicado el
8 dic. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Prada gana un 27,6% menos en los primeros nueve meses

Por
Europa Press
Publicado el
8 dic. 2014

MILÁN (ITALIA) - La firma italiana de moda y complementos Prada obtuvo en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal un beneficio neto de 319,3 millones de euros, lo que supone un 27,6% menos en comparación con los 440,9 millones de euros que ganó en el mismo periodo de su ejercicio 2013, según informó la compañía en un comunicado.

Apertura de una boutique Prada en Alemania


Los ingresos netos en este periodo ascendieron hasta los 2.552 millones de euros, lo que representa un descenso del 0,9% respecto a los 2.576,1 millones de euros que facturó en los nueve primeros meses del ejercicio anterior. Por el contrario, a tipos de cambios constantes han aumentado un 0,5%.

Por zonas geográficas, las ventas cayeron un 4,3% en Asia Pacífico y un 1,8% en Europa. Por el contrario, subieron un 8% en Japón, un 6% en América y un 9,8% en Oriente Medio.

Entre sus diferentes marcas, Prada registró un "pequeño descenso" del 1,5% de los ingresos a tipos de cambio constantes, mientras que las ventas de Miu Miu, Church's y Car Shoe aumentaron un 6,1%, un 11,1% y un 7,5%, respectivamente..

En el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, Prada obtuvo un beneficio neto de 74,5 millones de euros, un 43,8% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que las ventas netas descendieron un 5,6%, hasta los 800,7 millones de euros.

El consejero delegado de Prada, Patrizio Bertelli, admitió que 2014 está resultando ser un año "más complicado de los esperado" y recalca en un entorno económico internacional "difícil", el mercado de los bienes de lujo está registrando cierto reajuste cuya extensión no está todavía totalmente clara.

"Confíamos en las perspectivas de crecimiento a medio plazo del mercado, pero somos conscientes del su creciente nivel de complejidad. En consecuencia, seguimos convencidos de que hemos realizado la elección correcta al seguir priorizando el desarrollo del grupo a medio plazo mediante inversiones centradas en lograr la excelencia en estilo y calidad", agregó.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Otro
Colección