Publicado el
12 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pietá abre su primera tienda permanente en Lima

Publicado el
12 jul. 2018

La enseña peruana de moda unisex abrirá este mes las puertas de su primera tienda en el país. Pietá se instala en el Centro Comercial Larcomar con un local de formato pequeño, con menos de 10 metros cuadrados. 


Los presos de las cárceles son también quienes modelan las colecciones


Tras una inversión de 15 000 dólares, Pietá ha constituido oficialmente su primera tienda en Lima. Hasta el momento, la enseña comercializaba sus prendas en su showroom, en canales multimarca y en su tienda virtual. En una primera prueba de mercado, Pietá abrió en marzo de 2017 una pop up store en el centro comercial Jockey Plaza de Lima, con gran éxito. 

Thomas Jacob es el creador y propietario de la marca. El experto textil de origen francés llegó a Perú en 2011 con el fin de trabajar para una casa de modas europea a distancia, sin embargo, su vida tomó un giro que resultó en la creación de la primera marca de moda hecha en Perú por presos de las cárceles.

“Tras una visita a una de las cárceles del país, vi cuartos con máquinas en desuso y un gran potencial humano”, dijo Thomas, y esto fue lo que dio inicio a este proyecto que ya cumple 6 años en el mercado y trabaja de manera permanente con más de 30 reclusos. 

La marca, que ofrece un negocio a dos bandas, produce la totalidad de sus prendas en la cárcel de Lugaricho en Lima. Además de ser una marca de moda unisex, con diseño y estética europea, producida con las mejores materias primas locales, la enseña aporta al futuro de los presos. Un tercio de los ingresos de Pietá corresponden a los reclusos, al tiempo que estos, por trabajar en la marca reciben una reducción de penas y afinan sus aptitudes para la reinserción laboral una vez cumplan su condena.

Project Pietá cuenta de momento con presencia en más de 10 ciudades, incluidas París, Londres y Nueva York. Prendas entre 25 y 149 euros, con una gama completa desde bóxers, hasta prendas exteriores, calzado y accesorios. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.