Publicado el
20 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú pone en marcha una oficina comercial para las exportaciones hacia Argentina

Publicado el
20 oct. 2017

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur) puso en marcha el pasado 11 de octubre su nueva oficina comercial (Ocex) con el objetivo de brindar apoyo a las empresas exportadoras peruanas, principalmente para las micro y pequeñas empresas (MYPE) que buscan colocar sus operaciones en Argentina y reforzar las relaciones el intercambio comercial entre ambos países que de enero a la fecha alcanza los 775 millones de dólares.


Argentina en la mira del sector comercial de Perú - Panorama Directo


Según reporta el diario La Nación, la Ocex en Buenos Aires tiene también como objetivo reducir los gastos logísticos de importaciones y exportaciones, combatir los altos costos de aranceles y descentralizar los puntos de entrada de sus productos con el objetivo de desembarcar en ciudades como Rosario, Córdoba y Tucumán.

Para la industria argentina de indumentaria la instalación de la nueva oficina comercial peruana en Buenos Aires representa una oportunidad para reforzar sus exportaciones hacia Perú. De acuerdo al último reporte de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria correspondiente al periodo de enero a agosto de 2017, las importaciones de de prendas de vestir de Argentina a Perú apenas alcanzan el 0,11% de participación en valor y 0,07% en volumen. Los envíos de indumentaria argentina registrados en los primeros ocho meses del año colocan a Perú en la posición número 11 del ranking de destinos de exportación. 

En contraste, Perú se ubica en el cuarto sitio del ranking de países proveedores de Argentina dentro del periodo de enero a agosto de 2017. Su participación abarca el 5,1% en valor y el 2,1% en volumen. Las prendas de moda peruana más exportadas a Argentina durante los primeros ocho meses del año han sido suéteres, camisetas, camisas, indumentaria infantil, ropa interior masculina, vestidos y faldas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.