Publicado el
14 ago. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Parque Arauco eleva sus ingresos un 14,8% en el segundo trimestre

Publicado el
14 ago. 2017

El retailer chileno presentó su reporte de resultados correspondiente al segundo trimestre del 2017 donde confirma que sus ingresos aumentaron un 14,8% en relación al mismo periodo del año anterior llegando a 43.779 millones de pesos chilenos. El aumento proviene principalmente del aumento de ABL, de mejoras en los ingresos por alquiler y de mayores ventas de algunos locatarios, que repercuten en un mayor ingreso por alquiler variable.


Parque Arauco eleva sus ingresos al 14,8% en el segundo trimestre 2017 - Archivo



"Durante el segundo trimestre de 2017 continuamos con un sólido crecimiento en nuestra superficie arrendable de 13,3% anual y en nuestros ingresos de 14,8% anual, gracias a la incorporación durante los últimos doce meses de Parque La Colina en Colombia, Arauco Coronel en Chile y MegaPlaza Huaral en Perú, además de varias expansiones de nuestras propiedades existentes", expresó Juan Antonio Álvarez, Vicepresidente Ejecutivo de Parque Arauco.

Los ingresos provenientes de Perú y Colombia representaron un 41,5% del total, porcentaje superior al 37,7% del mismo periodo del año anterior. Este trimestre Colombia siguió la tendencia del primer trimestre y obtuvo una participación de dos dígitos en los ingresos consolidados. Así, los ingresos en Chile fueron de 25.610 millones de pesos chilenos, de 12.451 millones en Perú y, por último, de 5.718 millones en Colombia. 

El ABL total de 989.500 metros cuadrados al término del segundo trimestre de 2017 representa un incremento de 13,3% respecto del año anterior. Durante el último año la compañía chilena ha incorporado varios proyectos incluyendo a Parque La Colina, Arauco Coronel, MegaPlaza Huaral, y MegaPlaza Express Jaén.

Las ventas totales de los locatarios durante el trimestre aumentaron un 12,5% en comparación al año anterior, alcanzando los 456.013 millones de pesos chilenos. Este aumento se explica principalmente por el aumento del 80,4% del ABL en Colombia, que generó un incremento en ventas de 122,9% en moneda local. La tasa de ocupación consolidada en el segundo trimestre 2017 cerró en 92,8%, levemente por debajo del registro de la ocupación del año anterior con el 94,3%.

Uno de los elementos destacables del trimestre es el alza en el margen EBITDA, que aumentó 279 puntos base, pasando de 67,8% a 70,6%. Esta mejora es el resultado de las economías de escala que hemos alcanzado en Colombia y del esfuerzo que hemos realizado en Perú por mejorar nuestros niveles de productividad.

"También quisiera destacar la apertura de nuevas tiendas en Parque La Colina en Bogotá, incluyendo la apertura del primer H&M de Colombia. Este centro comercial ha tenido un positivo primer semestre y a la fecha tiene una alta ocupación del 88,1% y un margen EBITDA de 90,8%.", concluyo el directivo. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios