Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
20 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pandora reduce sus precios en China para luchar contra el mercado paralelo

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
20 jul. 2018

La marca danesa de joyería Pandora ha anunciado un plan para reducir sus precios minoristas en China tras constatar el aumento de las ventas de sus productos en el “mercado paralelo”.


Pandora


La compañía ha dicho que la reducción de precios, que entrará en vigor a partir del jueves, se aplicará a la mayoría de sus colecciones de joyas, con un ajuste promedio del 15%. La medida acercará los precios de Pandora en China a los de otros mercados.

Pero la razón principal del recorte de precios es un aumento en las ventas en el mercado paralelo, o mercado gris. A diferencia del mercado negro, los productos del mercado gris son auténticos, pero se venden con descuento ya que se compraron extraoficialmente sin permiso del propietario de la marca.

Esto significa que la joyería de Pandora se vende por fuera de los canales de distribución autorizados por parte de minoristas no autorizados, algo que tiende a molestar a las marcas crecientes ya que puede dañar su imagen.

En China, Pandora ha registrado un crecimiento de sus ingresos de dos y tres dígitos desde su lanzamiento en 2010. El país ha representado el 12% de las ventas totales de la empresa en el primer trimestre; sin embargo, Pandora ha advertido sobre una desaceleración en mayo.

Kenneth Madsen, presidente de la región Pacífico de Pandora, ha comentado: "Esta reducción de precios en nuestro surtido de joyería es uno de los elementos de nuestro programa estratégico para limitar el comercio paralelo de nuestros productos en China y continuar mejorando nuestra experiencia de cliente en el mercado de joyería más grande del mundo".

Los recortes de precios se aplicarán en las 170 tiendas concepto de Pandora en China, así como en su propia tienda de comercio electrónico y la tienda insignia de Tmall.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.