Por
EFE
Publicado el
8 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nueva York acoge el mayor desfile de moda de su historia

Por
EFE
Publicado el
8 sept. 2010


Gisele Bundchen
Nueva York, 7 sep.- Más de mil quinientas personas se dieron cita en Nueva York para presenciar el mayor desfile de modas de la historia de la Gran Manzana, una cita que reúne a doscientas modelos sobre la pasarela y que sirve de antesala a la nueva edición de la Semana de la Moda.

Caras tan conocidas como Gisele Bundchen, Naomi Campbell, Karolina Kurkova y Adriana Lima se encuentran entre las numerosas maniquíes que han convertido hoy el Lincoln Center de Manhattan, nueva sede de la Fashion Week neoyorquina, en una gran pasarela sobre la que desfilan con los mejores diseños de esta temporada otoñal.

Con la intención de dedicar parte de los beneficios a la lucha contra el sida, la revista Vogue y el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos organizaron esta gran pasarela, que se lleva a cabo alrededor de la fuente que adorna la entrada a la Opera Metropolitana de Nueva York.

El multitudinario desfile muestra los diseños para la nueva temporada elegidos por el equipo estilista de la revista Vogue, encabezado por Andre Leon Talley, y presenta lo mejor de los diseñadores estadounidenses para invitar así al gran público a consumir moda.

El desfile forma parte de la iniciativa "Fashion's Night Out", impulsada por la conocida directora de Vogue, Anna Wintour, quien convenció a más de trescientas tiendas de ropa de Nueva York para abrir un día hasta las once de la noche, coincidiendo con la Semana de la Moda.

Así, los modelos que se pueden contemplar en el desfile de hoy estarán disponibles en los establecimientos neoyorquinos que el próximo viernes, 10 de septiembre, abrirán sus puertas hasta más tarde.

"Creemos que se trata de una oportunidad sin precedentes para que la industria de la moda pueda conectar con los consumidores de una manera divertida pero llena de significado", aseguró la conocida modista Diane von Furstenberg, presidenta del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos, cuando se anunció la organización de esta pasarela.

El gran desfile sirve como antesala de la nueva edición de la conocida como Mercedes-Benz Fashion Week, que arrancará oficialmente el próximo jueves en el mismo Lincoln Center, su nuevo hogar tras finalizar su presencia en el Bryant Park el pasado febrero.

Durante esta nueva Semana de la Moda se presentarán las apuestas de la primavera verano de 2011 que han ideado agujas tan reconocidas de la moda estadounidense como Carolina Herrera, Narciso Rodríguez, Michael Kors, Ralph Lauren, Vera Wang, Calvin Klein, Donna Karan y Diane von Furstenberg, entre otros.

Además, estarán presentes hasta el 16 de septiembre creadores llegados de otras partes del mundo, como los españoles Custo Dalmau, Toni Francesc, David Delfín y Joaquín Trías, el brasileño Carlos Miele y el francés de origen tunecino Max Azria.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.