Por
Europa Press
Publicado el
20 feb. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Natura Cosméticos sigue afianzando su crecimiento en América Latina

Por
Europa Press
Publicado el
20 feb. 2015

LIMA - Natura Cosméticos, una de las firmas líderes en la industria de higiene y belleza, informó que al cierre de 2014 registró un crecimiento en moneda local de 27,3 por ciento en los mercados de Perú, Chile y Argentina. Asimismo, señaló que su canal de consultoras en estos tres países se expandió en 18,2 por ciento durante el mismo periodo.
 
 El gerente general de Natura Perú, Hans Werner, indicó que el crecimiento de la empresa en estas tres operaciones responde a una estrategia enfocada en la innovación constante, el desarrollo de su fuerza de ventas y el comportamiento empresarial sostenible, por el cual obtuvo la certificación de empresa B-Corporation en diciembre pasado.
 

Natura Cosméticos


"Natura es una firma que tiene una permanente vocación por renovar anualmente el 35% de su portafolio de productos de belleza, salud e higiene. Prueba de ello es que en el año 2014, Natura lanzó 212 productos al mercado peruano", comentó el representante de Natura Perú.
 
Los productos de Natura están elaborados en base a las necesidades de los consumidores, garantizando en cada uno de ellos calidad, innovación y tecnología.

"En estos 20 años de presencia en el Perú, Natura ha aprendido a reconocer las preferencias y necesidades del público, y a cubrir las expectativas de sus consultoras y consultores peruanos que de 2013 a 2014 pasaron de 70.000 personas a más de 83.000, es decir, un crecimiento que supera el 17%. Esta red está capacitada permanente", apuntó Werner.
 
 Natura confía en que la industria cosmética seguirá creciendo en Perú. "Los peruanos nos hemos vuelto muy exigentes y precisamente el compromiso de nuestra empresa es satisfacer estas expectativas con productos de estándares internacionales. Nuestro objetivo en los próximos años es ocupar el primer lugar entre las empresas del rubro", subrayó el gerente general.
 
Por otro lado, Natura anunció que las operaciones de Colombia y México experimentaron un crecimiento en moneda local de 29,5 por ciento.
 
A día de hoy, las operaciones internacionales de la empresa brasileña representanel 19,2 por ciento de los ingresos totales de la firma, que seguirá manteniendo la estrategia de expansión iniciada en 2010.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.