Publicado el
30 abr. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México: se encontraron 26.000 piezas de calzado deportivo apócrifo

Publicado el
30 abr. 2017

La Procuraduría General de la República (PGR) decomisó tenis deportivos apócrifos en el barrio Tepito de la Ciudad de México. Este es un nuevo golpe contra la piratería, uno de los grandes enemigos del calzado mexicano.

La PGR aseguró más de 26 mil piezas de calzado deportivo apócrifo. - Aristegui Noticias


La semana pasada se encontraron 26.450 piezas de tenis que ostentaban falsificación de distintas marcas, así como 11 locales ubicados en una Plaza Comercial del barrio de Tepito, donde era vendida dicha mercancía.

Desafortunadamente, México es un gran consumidor de moda pirata, sobre todo en el rubro de calzado.

De acuerdo con un estudio realizado por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) el año pasado, un 59.9% de los mexicanos sabe de alguien que ha comprado alguna prenda de imitación. Es decir, al menos 6 de cada 10 bolsos, zapatos, vestidos, camisas o sacos pueden ser piratas.

El estudio de opinión de GCE encontró que 36.7% de las 600 personas entrevistadas telefónicamente por todo México dijo que no sabe de compradores de piratería. 

Nike, Levi's, Adidas, Michael Kors, Lacoste, Chanel, entre otras, son algunas de las marcas que, según los encuestados, más se ven en los lugares donde se comercializan artículos piratas en México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.