Publicado el
25 may. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México produce más de 3 millones de prendas de mezclilla por semana

Publicado el
25 may. 2017

La industria mexicana del denim continúa posicionándose como uno de los rubros textiles más importantes del país, ya que actualmente México produce a la semana más de tres millones de prendas de mezclilla.

Según la CANAIVE, México es el segundo proveedor de Levi's a nivel mundial, después de Bangladesh.


De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) en Jalisco, los estados que más producen mezclilla en el país son Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Coahuila, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Jalisco y el Estado de México.

A pesar de la fuerte competencia con los países asiáticos y Holanda, México es una de las industrias de denim más importantes en América Latina y a nivel mundial ocupa el séptimo lugar, siendo los jeans el principal producto de exportación dentro del sector.

Además, la cercanía con Estados Unidos es clave para el desarrollo creativo y de diseño del denim mexicano. Actualmente, el país es el primer proveedor de mezclilla para el mercado estadounidense, un lugar que ha mantenido por más de 15 años.

En este contexto tan importante, se realizará por primera vez la primera edición de Expo Denim Internacional, del 31 de mayo al 2 de junio en Expo Guadalajara. 

La CANAIVE Jalisco informó que la feria contará con 40 empresas nacionales e internacionales líderes en proveeduría y espacios como el Foro Internacional de Moda y Diseño, Talentos Expo Denim, entre otros.

Algunos de los participantes que estarán presentes son Jeanologia, Lectra, Gerber Technology, Tavemex, Global Denim, Misutex y Casa Díaz.

Expo Denim Internacional será igualmente sede del XI concurso Mezclarte, uno de los concursos favoritos entre los estudiantes de diseño y sus respectivas instituciones de enseñanza en México. Este año en Expo Denim Internacional el tema será: Los Rolling Stones.

Por último, la Cámara anunció que fabricarán jeans en vivo, con una cadena de producción bajo el esquema lean manufacturing, con la tecnología más avanzada, para que las empresas conozcan una mayor productividad.

Actualmente, los pantalones de mezclilla generan ventas por más de 7.850 millones de dólares anuales en México. Además, el país es el el principal proveedor de denim de Estados Unidos; un 60% de la producción se exporta a la nación norteamericana, mientras que el 40% restante se reparte entre el mercado interno, Perú, Chile y Colombia.

Con información de Notimex

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.