Publicado el
23 ago. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre coloca deuda por 800 millones de dólares

Publicado el
23 ago. 2018

Mercado Libre se encuentra en búsqueda de capital. Este 22 de agosto la compañía argentina de ecommerce dio a conocer a través de un comunicado oficial la emisión de bonos por un total de 800 millones de dólares, con vencimiento en 2028.


Mercado Libre coloca deuda por 800 millones de dólares



Mercado Libre ha otorgado a los compradores iniciales una opción de 13 días para comprar hasta un monto de principal adicional de 120 millones de dólares. Se espera que la oferta se cierre el 24 de agosto de 2018, sujeto a las condiciones de cierre habituales. La compañía ha confirmado que los intereses se pagarán semestralmente el 15 de febrero y el 15 de agosto de cada año a una tasa del 2.0% anual.

"Los pagarés vencen el 15 de agosto de 2028, a menos que se recompren antes, se canjeen o conviertan de acuerdo con sus términos", señala el comunicado y adelanta que Mercado Libre tendrá la posibilidad de recomprarlos una vez transcurridos cinco años de la emisión.

Al respecto, Sean Summers, vicepresidente de Marketplace del gigante argentino ha declarado a Reuters que la compañía invertirá en Argentina, Brasil y México parte de los 800 millones de dólares de los fondos captados en esta emisión de deuda.

Según Summers, parte de los fondos se utilizarán para la recompra de un bono emitido en el 2014 por 300 millones de dólares y el resto será invertido en mejorar los procesos de envíos gratuitos, en la construcción de más centros de almacenamiento y distribución y en mejorar lo relacionado a pagos digitales.

"Esta colocación del bono es un voto de confianza en la compañía, en la industria y también en la región, que a pesar de los vaivenes macroeconómicos que hay en los distintos países de la región, hubo muchísimo apetito por el bono”, agregó el ejecutivo.

A casi 20 años de su fundación, Mercado Libre es la compañía de ecommerce más importante de América Latina con presencia en 19 países de la región y una red laboral superior a los 6100 empleados. 

Según recoge su último reporte de resultados, los ingresos netos del gigante argentino alcanzaron de abril a junio un monto de 335,4 millones de dólares, lo que representa un aumento interanual del 18,1% en dólares y del 43,7% en términos de divisas neutras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios