Publicado el
14 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre analiza la posibilidad de cotizar en la Bolsa de Buenos Aires

Publicado el
14 sept. 2017

Mercado Libre evalúa la posibilidad de salir a cotizar en la bolsa de valores de Buenos Aires, hecho que podría concretarse siempre y cuando se apruebe y entre en vigor una nueva ley de mercados de capitales, o se revise el marco regulatorio actual. Así lo confirmó Pedro Arnt, director de finanzas de la compañía argentina de comercio electrónico, a la agencia Bloomberg, según ha publicado Iprofesional.


Mercado Libre analiza la posibilidad cotizar en la bolsa de valores de Buenos Aires - Caracol Radio


"Aunque no es algo que Mercado Libre necesita, lo veríamos como una contribución para ayudar a fomentar el mercado local de capitales", declaró el directivo, quien añadió que los mercados de capitales argentinos hoy en día tienen baja liquidez, mientras que MercadoLibre es una acción increíblemente líquida, por lo que bajo las condiciones adecuadas la empresa llegaría a considerar dar ese paso.

En junio de este año, Mercado Libre hizo historia al entrar en la lista de las 100 principales empresas tecnológicas en la Bolsa de Wall Street y convirtiéndose en la primera compañía argentina que logra ingresar en ella. Actualmente MercadoLibre, Inc. tiene una valoración bursátil en el Nasdaq de Nueva York de aproximadamente 12.400 millones de dólares.

En su último informe de resultados, el gigante de ecommerce latinoamericano registró ingresos de 316,5 millones de dólares en el segundo trimestre del año, lo que representa un aumento interanual del 58,5% en dólares. La ganancia bruta para el segundo trimestre de 2017 fue de 171,6 millones con un margen de 54,2%, comparado con el 63,3% del segundo trimestre de 2016.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios