Publicado el
13 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre Experience suma un éxito más en Córdoba

Publicado el
13 nov. 2017

La división de Mercado Libre en Argentina concluyó este 9 de noviembre la iniciativa Mercado Libre Experience Córdoba. El evento, con sede en el Centro de Congresos y Convenciones Quórum de la ciudad logró reunir en una sola jornada a 1.150 personas vinculadas al comercio electrónico y al marketing digital.


Mercado Libre Experience suma un éxito más en Córdoba - Twitter Developers Meli


En su primera edición, Mercado Libre Experience Córdoba se concentró exclusivamente en charlas técnica dirigidas a desarrolladores, sin embargo, para este 2017 la compañía argentina amplió su convocatoria congregando a 800 vendedores, a quienes instó a buscar nuevas alternativas de comercialización dentro de la plataforma.

"En esta segunda edición en Córdoba reforzamos nuestro compromiso con el mercado de la tecnología y el comercio electrónico, contribuyendo a que los desarrolladores, emprendedores y vendedores se conozcan y generen oportunidades", señalaron desde Mercado Libre Argentina. 

El evento de 7 horas de duración contó con 18 disertaciones en 4 diferentes salas conferencistas. Las exposiciones estuvieron a cargo de referentes de la compañía Mercado Libre, de la división argentina de Google, de la app chilena Impresee y de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Entre los temas desarrollados destacaron aquellos sobre las tendencias de ecommerce en Argentina, cómo potenciar las ventas en moda y deportes y la optimización en estrategias comerciales y de marketing, entre otros.

Fundada por Marcos Galperín en Buenos Aires durante 1999, Mercado Libre es líder de ecommerce en América Latina con presencia en 19 países. Según su último informe de resultados correspondientes al tercer trimestre de 2017, la empresa ha registrado un aumento del 60,6% en sus ingresos, equivalentes a 370,7 millones de dólares, en comparación con el mismo periodo de 2016.

Mercado Libre se encuentra bien reforzada en Córdoba, cabe recordar que en marzo de 2016 invirtió en la ciudad 22 millones de pesos para poner en marcha nuevas oficinas centrales. Con este hecho, la plataforma argentina colocó a Córdoba como la segunda sede más importante de Mercado Libre en Argentina y desde donde se desarrollan productos clave para la plataforma como sus herramientas Mercado Pago, Mercado Envíos y Clasificados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Eventos