Por
Europa Press
Publicado el
25 feb. 2015
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Más de 48.600 visitantes acudieron a la 61º edición de la Semana de la Moda de Madrid

Por
Europa Press
Publicado el
25 feb. 2015

MADRID - La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) concluyó su 61ª edición con 48.631 visitantes, cifra ligeramente superior a la de sus dos últimas ediciones, ha informado Feria de Madrid en un comunicado.

Durante seis días, la moda volvió a ser la gran protagonista de este evento, que acogió las propuestas para el Otoño-Invierno 2015/16 de 41 creadores españoles y, como novedad, de tres diseñadores portugueses -Miguel Vieira, Anabela Baldaque y Júlio Torcato-, que participaron en esta plataforma en el marco de la iniciativa Portugal, país invitado.

En esta edición, en la que la gran pasarela española cumplió 30 años, destacó también a la incorporación de los diseñadores The 2nd Skin Co., Leandro Cano y Esther Noriega.


Ángel Schlesser otoño/invierno 2015-16 | Foto: MBFWM



Junto a los 44 creadores y marcas con desfile, quince talentos emergentes del diseño exhibieron sus propuestas en el Showroom de Samsung Ego, en el Cibelespacio, con venta directa al público.

En la jornada de Samsung Ego resultó relevante la participación de 9 jóvenes talentos españoles del diseño -3 ya presentes en ediciones anteriores y 6 nuevos- la presencia de la diseñadora turca Lug Von Siga, en el marco del premio Mercedes Benz Fashion Talent, y el desfile del diseñador Gómez, abriendo el calendario del desfiles del día 11, como ganador de la tercera edición del premio Samsung EGO Innovation Project.

Asimismo, al igual que en la anterior edición, MBFWM mantuvo la apertura de la pasarela a la ciudad. Sus desfiles se volvieron a retransmitir en las pantallas situadas en multiespacio de ocio gastronómico Platea Madrid, en la plaza de Colón.

DESIGUAL ABRIÓ EL CALENDARIO DE DESFILES

El calendario de desfiles de esta edición arrancó el día 6 de febrero con la presentación de la colección Mujer de la firma Desigual. Al día siguiente, el sábado 7 de febrero, la colección de Duyos abrió el bloque de desfiles de los diseñadores pertenecientes a la Asociación de Creadores Moda de España (ACME), que se prolongó hasta el martes 10 de febrero.

A continuación, el mismo martes, se desarrollaron los desfiles de los diseñadores no integrados en esta asociación, así como el doble de Peletería. El miércoles, 11, la última jornada, fue al igual que los últimos años, la dedicada a los jóvenes creadores de la plataforma SAMSUNG EGO, que presentaron sus colecciones en cinco desfiles dobles.


Juan Duyos otoño/invierno 2015-16 | Foto: MBFWM


30 AÑOS DE PASARELA

La creación en febrero de 1985 de la Pasarela Cibeles, hoy denominada Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y organizada por Ifema, sirvió para
sentar las bases de la creación y el diseño en España y, al mismo tiempo, para promocionar y dar a conocer el talento emergente en nuestro país.

Hasta el momento, son cerca de 300 los diseñadores españoles que han presentado sus colecciones en ella desde su creación en el año 1985.

Para celebrar este cumpleaños tan especial, el Mercedes-Benz Fashion Club, en el Cibelespacio de MBFWM, reunió una selección de fotos y videos de distintos desfiles de la pasarela durante tres décadas, que pudieron contemplar todos los visitantes de este espacio durante los seis días de celebración de esta edición.

Además, el Fashion Club de Mercedes-Benz acogió el sábado 7 de febrero un acto conmemorativo del 30 aniversario, al que asistieron María Moreira y Antonio Alvarado, los dos creadores vivos que participaron en la primera edición de Pasarela Cibeles, así como otros diseñadores que han presentado colección en distintos momentos de esta pasarela y que ya forman parte de su historia y, por ende, de la historia de la moda española.

La pasarela de moda de Madrid fue, una vez más, escenario de los premios patrocinados por la firma L'Oréal París. El premio a la mejor colección de diseñador consagrado recayó por segunda vez consecutiva en el dúo de creadores Alvarno y a la mejor modelo, en la joven madrileña Amanda Moreno.

Por otra parte, en la jornada de Samsung Ego se eligió al mejor creador, en el marco de la quinta convocatoria del Premio Mercedes-Benz Fashion Talent, auspiciado por las distintas pasarelas patrocinadas por Mercedes-Benz en el mundo.

Maria Clé fue la diseñadora ganadora en esta edición. Este premio está dirigido a distinguir en cada edición al mejor diseñador joven de la plataforma Samsung Ego, promocionándolo internacionalmente mediante su participación en la siguiente temporada en una de las pasarelas de Mercedes-Benz en el mundo.

En lo que a patrocinadores se refiere, esta edición de la pasarela dio un paso más en el fuerte apoyo que viene recibiendo por parte de la iniciativa privada, y registró récord en el número de marcas que la vienen apoyando. Así, en total, fueron veintidós las firmas líderes en sus respectivos sectores presentes en esta convocatoria.

Todas ellas tenían en común su asociación, a través de distintas actuaciones, con una de las marcas líderes en el ámbito de la moda y las nuevas tendencias, como es la pasarela de moda de Madrid.

Mercedes-Benz, L'Oréal Paris, INDITEX fueron sus patrocinadores principales y Samsung, Solán de Cabras, Movistar y G'Vine, los patrocinadores del evento. Además, apoyaron este certamen, Cervezas Alhambra Reserva 1925, Schweppes, Swarovski, Oral B 3Dwhite luxe, Rowenta, Lavazza, Coca-Cola, Venus Concept, Kaiku Choco Latte, Mustang, y Fashion TV.

Otras marcas presentes fueron Kleenex, Lord Wilmore, Elephant & Castle, y Esden Business School, Escuela de Negocios especializada en moda, que organizó como en la edición anterior, un ciclo de clases Magistrales, intercaladas con los horarios de los desfiles, impartidas por expertos profesionales en el mundo de la moda, que registraron gran asistencia de público.

COINCIDENCIA CON MOMAD METRÓPOLIS

Del mismo modo, esta edición de MBFWM coincidió con Momad Metrópolis, Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos -del 8 al 10 de febrero- la gran feria multisectorial de Moda en España, donde se reunieron 1.200 firmas de textil, calzado y complementos.

Por tercera vez consecutiva, ambos eventos, organizados por IFEMA, coincidieron en fechas y lugar de celebración, con el objetivo de continuar generando sinergias con compradores y prensa nacional y extranjera, y reforzar a Madrid como uno de las principales capitales de la moda.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.