Por
Fashion News
Publicado el
31 may. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Maria Vogel: la búsqueda y adquisición de la perfección dan frutos trascendentales

Por
Fashion News
Publicado el
31 may. 2011

Maria Vogel (Maria Fernanda Vogel Morton) diseñadora de modas de una personalidad fuerte, un carisma palpable, con un saciable gusto por imponer su estilo a sus creaciones.


Maria Voguel

Después de haber presentado su primer colección Otoño/Invierno 2010 en la ciudad de Monterrey y por consecutiva su colección Primavera/Verano 2011 en la ciudad de México y ser considerada actualmente para un futuro representativo de la moda mexicana, Maria nos demuestra que la búsqueda y adquisición de la perfección da frutos trascendentales. Maria se encuentra preparando para presentar su colección de Otoño/Invierno 2011 dentro de Mercedes Benz Dfashion México, el cual se llevará a cabo del 6 al 11 de marzo en la ciudad de México.


Talento que llegó pisando fuerte y se quedará por un buen tiempo, indiscutible. Agradezco la entrevista que me proporcionó la diseñadora y parte de su tiempo y confianza para realizarla.


• ¿Quién es Maria Vogel?


Una chica apasionada por la moda, amante de los felinos!


• ¿Dónde estudiaste la carrera de diseño de modas?


En el CEDIM en Monterrey, N.L. Me gradué en Diciembre 2009


• ¿Cuál fue la primer prenda elaborada por ti?


Una mini falda a la cintura, que de hecho la tengo guardada con una mini marca de sangre, esa falda es sagrada…. un día antes de la entrega me cosí el dedo, me atravesó la aguja por la uña…




• ¿En quién o qué te has inspirado para realizar una colección?


Mi inspiración es la mujer a la que va dirigida mis colecciones, una mujer apasionada, sensual, capaz y dominante en su área profesional. También otra parte muy importante de mi inspiración son los textiles y las siluetas.


• ¿Cuál es el proceso a seguir para llegar a una colección?


La primera idea, de ahí va surgiendo todo lo demás, imágenes, investigación, idear, bocetar, re bocetar, diseñar, re diseñar, comprar las telas, re diseñar, patronar y confeccionar.


• Visité tu blog personal, y me identifiqué con lo obscuro y tenue que nos muestras en la elección de fotos, lo cual pude ver en tus pasadas colecciones….¿cuál es el lado obscuro de Maria?


Una parte de mi… es mÁs el yo interno que reflejo o trato de reflejar, me gusta lo sencillo, fino y sobrio de las cosas, imágenes, ropa, etc… tengo mis 2 lados que es este y el opuesto en cuánto diseño y personalidad y siempre trato de meter los 2, el obscuro que es lo mas y de lo opuesto una pizca…Espero haberme explicado jaja




• Celebridades han vestido tus prendas, así como apariciones de tus prendas en publicaciones en revistas de moda como Glamour, ELLE, Nylon México … ¿A quién te gustaría vestir?


Lady Gaga, Charlotte Gainsbourg, Chloe Sevigny, Caroline Sieber, Giovanna Battaglia, Vanessa Traina.


• ¿Qué significa para ti moda y estilo?


Una expresión, personalidad, seguridad, la moda es algo que va y viene pero en el estilo se tiene o no se tiene…


• Por último, algún mensaje, un ultimo comentario, sugerencia, a toda gente que se quiere dedicar al diseño de modas


!Si quieres, Puedes!

Copyright © 2024 Fashion News.Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Fashion News, sin previo y expreso consentimiento de Fashion News.