Publicado el
29 jul. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mallplaza rompe récord en su debut en la Bolsa De Santiago

Publicado el
29 jul. 2018

Mallplaza ha concretado este viernes 28 de julio su debut en la Bolsa de Santiago. El grupo operador de centros comerciales en Chile, Perú y Colombia alcanzó una recaudación de 343 440 millones de pesos chilenos, un monto que supera los 530 millones de dólares; esta es la mayor apertura bursátil en la historia del mercado nacional.


Mallplaza rompe récord en su debut en la Bolsa De Santiago - Pulso



Según ha confirmado la Bolsa de Santiago, la Oferta Pública Inicial (OPI) de Mallplaza comprendió la colocación de 240 millones de acciones a un precio de 1.431 por acción. Datos de Reuters señalan que entre los principales suscriptores de la OPI del grupo chileno destacan fondos institucionales locales, con un 41% del monto rematado; las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), con un 14% e inversionistas extranjeros con cerca del 20%.

Plaza S.A. es el holding que opera en Chile, Perú y Colombia los centros comerciales bajo la marca Mallplaza. De acuerdo a su último informe de resultados financieros correspondiente al periodo de enero a marzo de 2018, la compañía registró un ascenso en sus ingresos alcanzando un total de 71 745 millones de pesos chilenos, lo que representa un incremento del 9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios