Publicado el
18 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mag Textiles aumenta los envíos en la región y prevé un buen 2018

Publicado el
18 dic. 2017

La empresa colombiana, distribuidora exclusiva de la fibra Lycra® para Colombia y la Comunidad Andina de Naciones (CAN), presentó un balance positivo en volumen de ventas este 2017 “aunque el sector haya presentado una caída entre el 10% y el 20% este año en el país”, lee su informe. 


Camilo Montoya, Gerente General de Mag Textiles - MAG Textiles


“Independientemente del comportamiento del mercado, la empresa logró mantener el volumen de venta de Nylon y Lycra®, además de ampliar su portfolio de clientes y diversificar a otros sectores, como el segmento del tejido plano de denim con Lycra y las prendas de control y fajas en 2017”, indicó Camilo Montoya gerente general de Mag Textiles.  

La empresa gestiona de momento el 80% del total del mercado de los elastómeros en Colombia, con clientes de la talla de Leonisa, Grupo Crystal, Protela y Lafayette, así como un “importante” posicionamiento en mercados de Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela. 

“Hemos crecido en los segmentos que tienen una penetración importante, por ejemplo en la industria del denim las prendas masculinas actualmente incluyen elastómeros, algo que no ocurría años atrás. Ahora es una nueva exigencia del mercado. Otro de los segmentos que tiene una importante representación local e internacional es el de ropa íntima, que obedece al reconocimiento de las prendas por su diseño y calidad”, afirma Montoya. 

Para este 2018 Mag Textiles prevé compensar el crecimiento financiero de 2017 y ver sus cifras aumentar entre un 12% y un 15%, la enseña tiene su sede en las afueras de Bogotá y se corona como el líder de la materia prima de fibra Lycra® e hilo Nylon en Colombia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.