M.A.C Cosmetics nombra a un ex de Birchbox como director

Nuevo cambio en la cúpula de M.A.C Cosmetics. El 5 de marzo, Philippe Pinatel asumirá el cargo de director ejecutivo global de la marca de maquillaje del grupo Estée Lauder. Anteriormente Presidente y COO del pionero de las cajas de belleza por suscripción Birchbox, rendirá cuentas ante John Demsey, presidente del grupo estadounidense de cosmética, y sucederá en el cargo a Karen Buglisi Weiler, una figura emblemática de la marca que se retirará en diciembre de 2018 del grupo Estée Lauder, después de trabajar durante 20 años para M.A.C. Cosmetics.


Philippe Pinatel - Estée Lauder

Karen Buglisi Weiler, quien fuera Presidente mundial de M.A.C Cosmetics desde octubre de 2010, trabajará junto a Philippe Pinatel durante un período de transición que terminará al final del año fiscal del grupo, el próximo 30 de junio. No obstante, Buglisi Weiler mantendrá un rol de consultor para el grupo en Norteamérica.

Philippe Pinatel comenzó su carrera con el Grupo Clarins. En 1999, se unió a Guerlain, donde ocupó, entre otros, los cargos de CEO en Corea y de director gerente en Francia de 2007 a 2010. Después, Pinatel llegó a la marca de perfumería selecta del grupo LVMH, Sephora, donde estuvo a cargo del mercado canadiense, antes de unirse a Birchbox en 2015.

M.A.C Cosmetics está presente en 106 países a través de 3400 puntos de venta.

Traducido por Hernández Moya Sebastián

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

PerfumeríaCosméticaNombramientos