Publicado el
9 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los turistas argentinos gastan en Chile más de 200 millones de dólares en textil

Publicado el
9 oct. 2017

El Ministerio de Producción confirmó a través del diario La Nación que en el 2016 los argentinos compraron un total 238 millones de dólares en ropa y calzado desde Chile, país que se ha convertido en el nuevo paraíso de compras para los consumidores argentinos gracias a su cercanía, diversidad de marcas y precios accesibles.


Argentinos gastan en Chile más de 200 millones de dólares en ropa y calzado - Emol


Asimismo, la cifra de ingresos en compras de moda a nivel global alcanzó los 2000 millones de dólares en 2016, de acuerdo a los datos revelados por la Fundación Protejer, institución que reúne a todos los sectores de la Industria Textil e Indumentaria en el país.

Sumado a ello, el sector textil en Argentina debe afrontar la retracción en el consumo local, que este año ya acumula un 12,9%. Al respecto, Jorge Sorabilla, presidente de Protejer enfatizó que si además aquellos que compran ropa lo hacen en el exterior, el escenario se complejiza para la producción.

Cabe recordar que en junio de este año, un informe realizado por el el Observatorio Económico de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Neuquén, Acipan, adelantaba que fueron un total de 3 millones de argentinos los que viajaron Chile durante el 2016 para hacer compras de distintos productos, principalmente de indumentaria, calzado y electrónica, con precios 60% menores que en Argentina. La entidad prevé que para el 2017 la cifra ascienda a 3,7 millones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.