Publicado el
10 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los supermercados argentinos ganan peso en el mercado de la indumentaria

Publicado el
10 abr. 2018

La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) publicó este 6 de abril la nueva edición del Semáforo de la Indumentaria Argentina 2018. El informe que incluye los principales indicadores del sector registrados en los últimos meses en el país sudamericano confirma el aumento de los supermercados como canal para la venta de ropa.

Los supermercados argentinos ganan peso en el mercado de la indumentaria - Freepik.com


"Mientras que las ventas de ropa en los negocios minoristas y en los shoppings tendieron a caer en 2017, los supermercados incrementaron su peso en el mercado", señala el reporte de la entidad y añade que las ventas en supermercados se elevaron en un 1,6% durante el primer mes de 2018 con relación al mismo mes del año anterior.

A pesar de la caída registrada durante buena parte de 2017, en enero las ventas en los centros comerciales de Gran Buenos Aires (GBA) alcanzaron un alza del 4,2% con respecto a enero de 2017. 

En paralelo al incremento de ventas en supermercados, el reporte de la entidad remarca sobre el fuerte crecimiento del componente importado de prendas. Según recoge la entidad, solamente en febrero las compras al exterior marcaron un aumento del 47,5% en dólares y 58,1% en volumen con respecto a febrero del año anterior.

Por otro lado, de acuerdo a los datos publicados por el INDEC, los aumentos en los precios de la ropa se mantuvieron por debajo del nivel de inflación. Finalmente, hacia el último trimestre de 2017 la caída de la producción de indumentaria en Argentina se ubicó en torno al 2,1% con respecto al mismo trimestre de 2016.

El Semáforo de la Indumentaria Argentina realizado por la CIAI muestra desde agosto del año pasado los principales indicadores del sector en el país sudamericano. 

La CIAI por su parte, cuenta con más de 70 años representando a todos los empresarios ligados a la confección y la moda y promueve el fortalecimiento y crecimiento de este sector industrial. Además de cumplir un rol político gremial de representación empresaria, la entidad brinda soporte a sus empresas socias, desde emprendedores y Pymes hasta marcas líderes, a través de su programa de asesoramiento integral.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.