Publicado el
4 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los sectores de cuero y calzado destacan en el desempeño del comercio exterior guanajuatense

Publicado el
4 ene. 2018

Para Guanajuato, entidad destacada en México por su industria de calzado, el comercio exterior presentó un 2017 de oportunidades para las empresas locales gracias a las estrategias que se trabajaron a lo largo del año. Este 2 de enero, Luis Ernesto Rojas Ávila, director de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior explicó en un comunicado que aunque las exportaciones totales parecían débiles a inicios del año, el crecimiento se vio registrado en las estadísticas y añadió que a lo largo del año se desarrollaron actividades para cada uno de los sectores en donde destacó el de cuero, calzado y proveeduría, en el cual se comenzaron a trabajar grandes proyectos en conjunto con empresas como Price Shoes, Sears, además de generar nuevos negocios con New Balance, Flex, entre otras.


Los sectores de cuero y calzado destacan en el desempeño del comercio exterior guanajuatense - Archivo/Que



El directivo agregó que, de la mano de distintas Cámaras y Asociaciones afines al sector de cuero  y calzado, se ha desarrollado un programa de proveedores para atender a estas y otras empresas internacionales en el desarrollo de proveeduría local. 

“Este es un proyecto sin lugar a duda que el sector había estado esperando durante décadas. Es una gran oportunidad en que podamos conectar a gran cantidad de los proveedores de la industria del calzado", señaló el directivo y agregó que desde fabricantes de suelas, hormas, componentes, entre otros van a poder integrarse al programa.

Asimismo, adelantó que ya se está trabajando con una primera generación de empresas, aunque se espera que los próximos meses se irá incrementando para abastecer la demanda de importantes empresas globales de calzado; además de ello, destacó el trabajo que se hace en conjunto con la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) para la internacionalización del sector. 

Finalmente mencionó que se continuará trabajando para que este y otros sectores destacados para la industria de Guanajuato continúen fortaleciéndose para el beneficio de las empresas y sus trabajadores. 

Cabe mencionar que, con una participación del 71,2%, Guanajuato es el mayor productor de calzado en México. En términos de exportación, al cierre del primer trimestre de 2017 la entidad alcanzó ganancias superiores a los 59 millones de dólares, lo que representa un alza del 2,12% en valor por un total de 3,4 millones de pares de zapatos exportados; un 7% más que el volumen de pares exportados en el mismo periodo de 2016.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.