Publicado el
16 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los precios de moda en Argentina suben un 4% en abril

Publicado el
16 may. 2018

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Argentina registró a nivel general una variación del 2,7% en el mes de abril, con relación al mes anterior, según recoge el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de Argentina publicado este 15 de mayo.


Los precios de moda en Argentina suben un 4% en abril - Reuters



Según recoge el reporte del INDEC, la categoría de prendas de vestir y calzado se posicionó entre aquellas que más elevaron sus precios en el cuarto mes de 2018, con un incrementó del 4% a nivel nacional en comparación con febrero.

Por zonas geográficas, el mayor incremento de la categoría en abril se concretó en la región Pampeana con un 5,3%, seguido por la zona Noroeste y Patagonia con el 4,3% y 4,2%, respectivamente. La región de Cuyo elevó los precios de la categoría de moda al 3,9%, la zona de Gran Buenos Aires con un alza del 3,3% y finalmente la zona Noreste del país con un incremento del 2,1%.

En la comparación interanual, el IPC nacional de las prendas de vestir y calzado registró en abril de 2018 un incremento del 16,9% con relación a abril de 2017.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) es el organismo público de carácter técnico que ejerce la dirección superior de todas las actividades estadísticas oficiales que se realizan en el territorio argentino. 

Su análisis sobre el Índice de Precios al Consumidor observa mensualmente a 320 000 precios en diversos puntos del país. El estudio se efectúa todos los días hábiles del mes y comprende a negocios de distintos rubros de la industria argentina.

La difusión del IPC a nivel nacional por parte del INDEC inició en julio de 2017 con datos representativos del total nacional y de las seis regiones analizadas: Gran Buenos Aires, Pampeana, Noreste, Noroeste, Cuyo y la Patagonia.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.