Publicado el
21 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los negocios online maduran en Paraguay

Publicado el
21 jun. 2017

El pasado 15 de junio en el Carmelitas Center se llevó a cabo la 4ª edición del eCommerce Day Asunción 2017, organizado por el eCommerce Institute junto a la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE), donde se dieron cita más de 600 asistentes y 30 conferenciantes, para debatir sobre el presente y el futuro del eCommerce en Paraguay y en la región de la mano de expertos nacionales e internacionales.


Los negocios online maduran en Paraguay - Prensa Cautiva



El ecommerce paraguayo creció 51% en el 2016 gracias a que cada vez más paraguayos se animan a comprar online y al hecho de que muchas empresas paraguayas hayan habilitado sus tiendas online. Se estima que las compras online de los consumidores paraguayos alcanzan los 140 millones de dólares por año y que el 93% de las mismas son realizadas en webs ecommerce del exterior.

Según datos facilitados por José Szwako, presidente de CAPACE, el acceso a Internet en Paraguay sigue creciendo a un ritmo del 10% al año y ya ha llegado al promedio mundial. A mediados del 2017, el 50% de los paraguayos ya tiene acceso a internet, aproximadamente unas 3,3 millones de personas, y se estima que para el 2018/2019 se llegue a un 70%.

Por su parte, Marcos Pueyrredón, Presidente del eCommerce Institute expresó “estamos muy orgullosos de acompañar el crecimiento de los negocios por Internet en un país como Paraguay [...] Hoy ya superaron la barrera de los 100 negocios paraguayos que operan bajo el modo de eCommerce. En adelante, hay que continuar trabajando en una oferta que permita satisfacer la demanda actual, fortaleciendo la pluralidad en los métodos de pago y mejorando la logística de entrega de los productos. En trabajo conjunto y la profesionalización del sector es lo que impulsamos año tras año con este evento desde el eCommerce Institute”.

En el marco del eCommerce Day Asunción se entregaron los eCommerce Awards Paraguay 2017, reconocimiento que distingue a las empresas paraguayas por su desempeño en comercio electrónico y negocios por Internet, innovación y contribución para fomentar el mercado online y la economía digital. Los ganadores de esta edición en las categorías que incluyen al sector del retail fueron Tiendas Pilar, en Indumentaria y Moda eCommerce, Conti Market como líder del eCommerce en Retail y Hendyla como Mejor Pyme de eCommerce.

Así mismo, se llevó a cabo la eCommerce Startup Competition Paraguay 2017, donde la iniciativa Aumenta se coronó como la ganadora.

Tanto los ganadores de los eCommerce Awards como la eCommerce Startup Competition Paraguay 2017 tendrán la  oportunidad de competir a nivel regional con los ganadores de otros países que forman parte del Tour eCommerce Day 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.