Los colombianos compraron más moda esta Navidad, según Raddar

Cifras oficiales de Raddar e Inexmoda revelaron esta semana un incremento del 31,7% en las ventas de moda en diciembre, frente al mismo periodo del año anterior. Bogotá fue la ciudad de menor desempeño en el país porcentualmente, pero impulsó al repunte en las ventas. 


Unipymes

Las prendas de vestir y moda se encuentran entre los 3 rubros de mayor demanda comercial para Navidad en el país, bien sea para uso personal o para obsequiar. Según Raddar, los colombianos destinaron 730 000 millones de pesos a esta industria en el mes de diciembre, mientras en mismo mes de 2016 las ventas alcanzaron tan solo 550 000 millones de pesos.

Las transacciones globales de textil y moda superaron los 1,5 billones de pesos en el último mes del año, en comparación con los 1,1 billones que se acumulan tradicionalmente en los meses corrientes. Raddar estima un acumulado de 14 billones de pesos en ventas de textil y moda durante 2017, cifra que se confirmará en el mes de febrero. 

La Asociación nacional de Industriales de Colombia (ANDI), reveló por su parte que el sector textil-confección presentó una caída del 7,1% en la producción y 33,9% en las ventas nacionales. Se espera una mejora en las cifras para 2018.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

ModaIndustria