Publicado el
8 jun. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

London Fashion Week Men: mantén la calma pero asegúrate de ser vanguardista

Publicado el
8 jun. 2017

La temporada internacional de moda masculina de 17 días comienza este jueves en Londres, una ciudad que aún trata de lidiar una serie de brutales ataques terroristas. 

Photo: Edward Crutchley - Instagram


En enero pasado, Sadiq Khan inauguró oficialmente la Semana de la Moda masculina en Londres. Este mes, el alcalde londinense ha sido el target de múltiples insultos y tuits por parte de Donald Trump.

Sin embargo, se espera que pocas personas cancelen su viaje a los shows de Londres. En tiempos de crisis la solidaridad es esperada en la moda. Desde que la atrocidad del 11 de septiembre tuvo lugar en plena Semana de la Moda de Nueva York hace una década y media, uno está destinado a presentarse.

ISIS, que asumió la responsabilidad por el ataque del London Bridge el sábado pasado, se opone violentamente al multiculturalismo y hay muy pocas industrias tan multinacionales como la moda, especialmente en Londres. La temporada comienza con el quinto aniversario de la temporada británica masculina, seguido de un show combinado del Royal College of Art, uno de varios espectáculos conjuntos de estudiantes, en una ciudad que todavía es considerada como la granja más importante del mundo para el talento puro de la moda.

El viernes a la hora del almuerzo, todos los ojos estarán puestos en Edward Crutchley, un hombre de Yorkshire que pasó una década en Louis Vuitton como consultor antes de lanzar su propia colección que combina la simplicidad del norte de Inglaterra con el lujo fino continental.
 
Será difícil encontrar invitaciones para la última entrega de Wales Bonner, la ganadora del año pasado del LVMH Prize, cuya combinación de imágenes africanas y sastrería urbana y moderna la ha convertido en una estrella. Y atención a Martine Rose, cuyo encuentro entre una Big Band y New Wave en enero pasado fue, para muchos, la colección de la semana. Los editores visitantes también están emocionados por ver al escocés Charles Jeffrey y su marca Loverboy, el mismo nombre de sus famosas y exorbitantes fiestas en East London. Descrito por muchos como una recreación del Blitz para millennials, hoy nadie tiene la misma energía que Jeffrey, un finalista de LVMH inclinado hacia grandes cosas.

Menswear por Wales Bonner - © PixelFormula


Sin embargo, Luke Leitch, editor colaborador de Vogue Runway y crítico clave del Reino Unido, advierte: "En Londres somos tan compulsivamente solidarios con los diseñadores jóvenes que nos podemos dejar llevar. Muchos de nuestros talentos son quemados por los medios, que en realidad no les dan la oportunidad de crecer".

Fuera de la pasarela, David Furnish será anfitrión de una cena de caridad el sábado por la noche; Rag & Bone, la firma británica nacida en Nueva York, abrirá una nueva tienda en Londres, después de su exitosa flagship en Sloane Square; y Burberry dará un desayuno el lunes por la mañana. Su colección de hombres se presenta junto con la femenina en septiembre. Después de Londres, la industria de la moda pasará tres días en Pitti; cuatro días en Milán y cinco en París, para completar la temporada europea el domingo 25.

Rag & Bone - primavera-verano 2017 - Menswear - New York - © PixelFormula


Dicho esto, será una temporada tranquila sin la atracción de la joven estrella Jonathan Anderson, que está llevando su línea J.W. Anderson a Florencia para una gala en Pitti. Tampoco habrá un show de la veterana Vivienne Westwood, aunque el más vanguardista de los vanguardistas Hussein Chalayan volverá a la pasarela.

GQ China lanzará el último talento chino al ring. Esta temporada es el turno de Pronounce. También será una temporada sensitiva, ya que Londres ha sido pionera en un programa de salud para modelos mújeres jóvenes y ha creado una Zona de Modelo donde los hombres pueden comer, tomar y relajarse.

Pero no espere una ciudad con miedo. Los británicos odian las quejas. Mantener la calma y seguir adelante es su lema favorito. Y pasar un buen rato mientras lo hace, al igual que el hombre que huye de los ataques del London Bridge cuya foto se volvió viral. La pinta de London Pride, el Guardian la nombró, después de que él nunca derramara una gota de su cerveza.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.